• Lente Mundial

Médico viajó con síntomas de coronavirus de Panamá a concierto de salsa en Puerto Rico y ahora hay pánico en la isla

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLas autoridades puertorriqueñas están en máxima alerta ante la posibilidad de que un médico panameño de 59 años se convierta en el foco de infección en la isla, que ya registra 17 casos sospechosos, la mayoría de personas tuvo contacto con el galeno.

Por su parte, los medios de prensa caballeros no ocultaron su molestia por lo que calificaron de “irresponsabilidad” del médico, quien viajó el pasado 5 de marzo a la Isla del Encanto al Festival Nacional de la Salsa con síntomas de la enfermedad.

Según el diario La Prensa de Panamá, el médico viajó con fiebre y visos de resfrío a disfrutar del espectáculo en San Juan, donde se presentaron varias de las mejores agrupaciones de salsa. Se estima que a la actividad acudieron unas 15.000 personas. También fue a otro baile donde había centenares de personas.

El médico llegó a Puerto Rico con cuatro personas y se hospedaron en un apartamento; luego, viajaron al Centro de Convenciones del hotel Sheraton donde estuvieron cerca de la tarima. Medios boricuas indicas que el galeno se retiró del concierto masivo antes del fin del concierto porque no se sentía bien.

“Estamos de muerte, porque se trata de un médico”, contó un periodista boricua a La Prensa.

OBSERVE MÁS: ¡Salga de dudas! Las 25 cosas del coronavirus que usted debe saber

El Nuevo Día de la isla publicó: “Las autoridades exhortaron a los asistentes al Festival Nacional de la Salsa, que estuvieron sentados de las filas K a la O, a permanecer en sus hogares durante 14 días”.

El gobierno de la isla ahora investiga los pasos del médico y a todas las personas que tuvieron contacto directo e indirecto, al tiempo que en Panamá se analiza cómo el especialista logró salir del país cuando ya presentaba síntomas. También se están rastreando los pasajeros que viajaron con el trabajador de la salud en los vuelos de COPA de ida y de vuelta.

En Panamá hay 11 casos confirmados y una muerte, que fue anunciada el martes. La presencia del virus, que también afectó otras actividades culturales y deportivas, causó temor en la población, que desde el anuncio de la primera muerte abarrotó supermercados y agotó productos para prevenir el contagio en varios puntos de la capital.

El fallecido por el virus enseñaba en el colegio Francisco Beckman. “El problema se ha salido de las manos”, dijo el profesor Jorge Luis Núñez, porque su colega infectado tuvo contacto con unos 200 docentes y los estudiantes de la institución.

OBSERVE MÁS: Panamá reporta primera muerte por coronavirus en América Central

“El profesor muere y después confirman que tenía coronavirus, pero resulta que tuvimos 4.200 estudiantes en el colegio”, advirtió. Entre los contagiados hay dos profesores de la institución.


Traducir artículo

Últimas Noticias

UIA y TEC serán sedes de vacunación contra covid-19 desde este miércoles

El hospital Rafael Ángel Calderón Guardia vacunará contra covid-19 a partir de este miércoles 28 de julio en las...

PAC traslada su convención dos semanas: será el 22 de agosto

El Tribunal Electoral Interno del Partido Acción Ciudadana (PAC) tomó la decisión de trasladar la convención interna dos semanas....

“Es chocante que tengamos que pagar por no jugar en bikini”

De meterse en problemas por negarse a vestir la parte inferior de un bikini a recibir apoyo de una...

Disciplina Positiva un aliado para la crianza respetuosa

Natalia Calderón para El Observador La disciplina positiva se fundamenta en la psicología individual del Dr. Alfred Adler, donde destaca...

Citi Latin America anuncia el lanzamiento de Citi Digital Account en Costa Rica

Citi a través de sus Soluciones para Tesorería y Comercio (Treasury and Trade Solutions, TTS) anunció en Latinoamérica el...

275 personas que ya tenían las dos dosis de la vacuna fallecieron por covid-19 en Costa Rica

Un total de 275 personas fallecieron por covid-19 aunque ya contaban con el esquema de vacunación completo, es decir,...

Recomendadas

PAC traslada su convención dos semanas: será el 22 de agosto

El Tribunal Electoral Interno del Partido Acción Ciudadana (PAC)...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Jul 28 2021 09:06:43 GMT-0600 (Central Standard Time)