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Coronavirus: PriceSmart anuncia lista de productos “bajos en inventario” y cuya venta está limitada

La cadena de supermercados PriceSmart comunicó a sus socios (clientes) que existe una lista de productos que están “bajos en…

Por Sergio Arce

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Coronavirus: PriceSmart anuncia lista de productos “bajos en inventario” y cuya venta está limitada
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La cadena de supermercados PriceSmart comunicó a sus socios (clientes) que existe una lista de productos que están “bajos en inventario” y que, por eso, se ha limitado el número de unidades que cada socio puede llevarse a su casa.

El anuncio lo hizo Sherry Bahrambeygui, CEO de la empresa, en una carta enviada este lunes 16 de manera global, a la luz de la emergencia que vive en el mundo con el coronavirus COVID-19, que ha afectado en el mundo a cerca de 175.000 personas y ha cobrado la vida de más de 6.000.

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Bahrambeygui indicó en la misiva que esta medida se ha adoptado para evitar el abuso y el riesgo de especulación con bienes que se compran en grandes cantidades.

“Dentro de nuestras posibilidades, hemos mantenido los mejores precios para que los socios reciban el mejor valor y hemos limitado el número de unidades de producto que cada socio puede llevarse para asegurarnos de que el mayor número de socios posible pueda obtener los productos que necesita”, indicó el alto ejecutivo.

Entre los bienes cuya venta está limitada por cliente y que están bajos de inventario son:

  • Leche
  • Agua
  • Frijoles
  • Arroz
  • Pasta
  • Mariscos enlatados
  • Papel higiénico y Toallas de papel
  • Productos de limpieza, desinfectantes y alcohol
  • Jabón y detergente
  • Productos de cuidado del bebé
  • Productos para alivio del dolor, vitaminas y suplementos
  • Guantes

“Hemos requerido inventario adicional con antelación y múltiples equipos que no están a la vista en los clubes trabajan con diligencia para conseguir los productos correctos en los lugares correctos tan pronto como sea posible.

“A pesar nuestros mejores esfuerzos, hay ciertos productos que están actualmente bajos en inventario, pero están en proceso de ser repuestos. En algunos de estos productos dependemos de la capacidad de nuestros proveedores para adaptarse a la demanda”, explicó Bahrambeygui.

La compañía -que opera en Costa Rica en Escazú, Santa Ana, Curridabat, Tibás, Heredia, Tres Ríos y Alajuela- agregó que se ampliaron horarios para que los socios tengan “más tiempo para hacer sus compras”.

Esta medida de limitar la venta de ciertos productos también la aplicó Walmart días atrás, en algunos casos se trata de un máximo de seis unidades del mismo producto por cliente en algunas categorías y con otros bienes a un máximo de tres unidades, informó Yolanda Fernández, gerente de Asuntos Corporativos de la firma.

Algunos de los productos incluidos en esta nueva medida son: frijoles, cereales, atunes, azúcar, pastas alimenticias, analgésicos, toallas desinfectantes, alcohol, cubre bocas y detergentes.

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