Lente Mundial

Coronavirus: Trump se sometió a la prueba y espera resultados en un par de días

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el sábado que se sometió a la prueba de coronavirus el día…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Coronavirus: Trump se sometió a la prueba y espera resultados en un par de días
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el sábado que se sometió a la prueba de coronavirus el día anterior, pero que los resultados se esperan para los dos próximos días.

“Hice el examen anoche”, dijo en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, después de explicar el viernes que no lo necesitaba ya que no tenía síntomas.

El resultado se conocerá en “uno o dos días”, añadió.

Antes de abandonar la sala de prensa de la Casa Blanca, el multimillonario republicano de 73 años precisó que su temperatura, que fue tomada como la de todas las personas presentes en la sede presidencial, era “totalmente normal”.

El rechazo de Trump a someterse al test del coronavirus suscitaba una creciente preocupación en Estados Unidos, especialmente después de que hubiera estado en contacto el pasado fin de semana con dos personas que contrajeron el COVID-19, una de ellas es un funcionario brasileño cercano al presidente Jair Bolsonaro.

OBSERVE MÁS: Estados Unidos declara emergencia nacional por el coronavirus COVID-19

La Casa Blanca anunció también este sábado que a partir de ahora iba a tomar la temperatura de “todas las personas en contacto cercano” con Trump y su vicepresidente, Mike Pence, “por precaución” ante la propagación del coronavirus.

Un periodista no pudo acceder a la sala de prensa de la residencia presidencial por tener una temperatura corporal demasiado alta.

El viernes Trump había estrechado la mano de varias personas durante una rueda de prensa, incumpliendo las recomendaciones sanitarias.

“Relájense. La gente viene hacia mí. Me estrecha la mano. Me tiende la mano. Es como un reflejo natural. Y todos estamos dejando de hacerlo”, se justificó este sábado.

Estados Unidos, que estremeció a la economía mundial al prohibir esta semana los vuelos procedentes de Europa por 30 días, extenderá la medida al Reino Unido, reveló Trump a periodistas.

OBSERVE MÁS: Trump suspende «todos los viajes desde Europa» a EE.UU. por 30 días

El nuevo coronavirus superó este sábado la cifra de  150.000 afectados en el mundo, y todos los países, desde a Estados Unidos a España, pasando por Rusia, cierran fronteras y aceleran sus medidas destinadas a atenuar el impacto de la pandemia.

La COVID-19 ya ha matado a más de 5.700 personas en  137 países, según el recuento de la AFP a partir de cifras oficiales, que sitúan los contagiados en 151.767.