• Todo Política

Corrales: bloqueos afectarán exportadores y “durarán lo que el presidente quiera”

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Después de una marcha con escaso éxito en agosto, José Miguel Corrales tiene altas expectativas en el movimiento convocado para este miércoles.

El plan abarca bloqueos en fronteras y puertos, así como otras manifestaciones, sobre todo en la Zona Norte donde según el político “está más caliente la indignación”.

Como blanco principal, aparecen los sectores empresariales a quienes acusan por la crisis fiscal nacional.

“Los responsables del hueco fiscal que padece el país son las grandes empresas importadoras y exportadoras que no pagan impuestos y que meten contrabando. Esto tiene que cambiar, no puede ser que sigan premiándolos con exoneraciones”, acotó Corrales.

Sobre las críticas por las afectaciones de los bloqueos, el vocero agregó que comprenden posibles inconvenientes, pero el objetivo son las firmas que hacen negocios de forma irregular desde su punto de vista.

OBSERVE MÁS José Miguel Corrales convoca a protesta: “Presidente, usted es el responsable de esta marcha”

“Siempre pagan justos por pecadores. Evidentemente las personas de escasos recursos no importan ni exportan y hay empresas que lo hacen correctamente, pero hay unas 200 firmas que son las que debe vigilar Hacienda, que hacen esas correrías, las que meten los contrabandos, las que no pagan y todavía les dan perdón judicial”, afirmó el político.

Según detalló Corrales, la agenda arrancará con un pequeño mitin en la Asamblea Legislativa, pero la intención es concentrar esfuerzos fuera del Valle Central.

“Las cosas gruesas estarán los puertos y en las aduanas. En la ruta 27 habrá algo también y me parece que en la Interamericana Norte en Guancaste”, mencionó.

Sobre la duración del evento, explica que se extenderá hasta reunirse con el mandario Carlos Alvarado, quien le quieren mostrar su rechazo a negociar con el Fondo Monetario Internacinal (FMI).

“El tiempo de los bloqueos durará tanto como el señor presidente decida”, dijo Corrales, agregando que buscarían ayuda de la Iglesia Católica para los diálogos.

José Miguel Corrales aseguró que promueven que no haya violencia en los bloqueos (Facebook)

“Están deseando que haya violencia”

La manifestación de finales de agosto estuvo marcada por el lanzamiento de un explosivo a la grúa de la Policía de Tránsito.

“Un chiquillo que imprudentemente se le ocurre tirar un triquitraque entonces dijeron que era un explosivo”, explicó Corrales.

OBSERVE MÁS (VIDEO) Manifestante lanzó explosivo contra grúa de Tránsito, denuncian autoridadades

Sobre los bloqueos del miércoles, el político dijo esperar que no haya violencia pero nuevamente puso la responsabilidad en el Gobierno.

“Le dijimos al señor presidente que no mande a la Policía a provocar a la gente que está haciendo uso de su derecho constitucional”, dijo.

Corrales agregó además que no han recibido contacto de Casa Presidencial, quienes señaló de “estar deseando que haya violencia”.

Corrales defiende que movimiento no es político

Los organizadores de los bloqueos insisten en que no hay motivación política detrás del plan y que están recibiendo más apoyos de los esperados.

“En lo personal es una sorpresa que haya muchos grupos que se han acercado para ver cuáles son los fines y dar el apoyo. Son nombres raros, pero ninguno es político”, dijo Corrales.

OBSERVE MÁS Sector productivo llama a la paz social ante anuncio de manifestaciones para esta semana

Aunque fue candidato presidencial de Liberación Nacional en 1998 y por Patria Nueva en 2014, el político aseguró que la motivación ahora es llamar la atención sobre posibles afectaciones que podría tener el país.

Según enfatizó Corrales, los interesados en venta de instituciones y otros ajustes económicos son dirigentes locales pero se están amparando en la autoridad del FMI.

OBSERVE MÁS ¡Tome nota! Estas son las carreteras donde se prevén protestas este miércoles


Traducir artículo

Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho.
Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Tomás Gómez
Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho. Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Últimas Noticias

Hacienda corre para tener listos datos que permitirán al INS iniciar el cobro del marchamo

El Ministerio de Hacienda corre para poder trasladarle a tiempo al Instituto Nacional de Seguros (INS) la información necesaria...

Consejo de Salarios ratifica aumento de ¢300 por cada ¢100 mil a partir del próximo año

Por cada ¢100 mil mensuales que usted recibe actualmente por su salario, recibirá ¢300 más a partir del 1...

Four Seasons Resort anuncia reapertura con tarifa especial para ticos

Después de nueve meses de cierre por la pandemia, Four Seasons Resort anunció la reapertura de sus instalaciones este...

¿Le encantan los videojuegos? Monge abrió el primer Gamer Lab del país

El primer Gamer Lab del país, ubicado en la tienda Monge en San Rafael de Escazú, abrió sus puertas para...

Reinstalan en su puesto a sindicalista que lanzó moneda contra escolta de Carlos Alvarado

El sindicalista Johnny Fernández Esquivel, volverá a su puesto en la Imprenta Nacional, pese a que fue despedido tras...

Biko: Costa Rica cuenta con nueva app para pedir alimentos a domicilio

Costa Rica cuenta desde hace un mes con la nueva plataforma Biko, un app móvil que le permitirá al...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 28 2020 19:11:51 GMT-0600 (Central Standard Time)