• Deportes

“Corre por mí” reunió alrededor de mil personas rindiendo tributo a gente luchadora

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutos

Luego de que en 2020 no se llevara a cabo por la pandemia, este domingo regresó la carrera “Corre por mí” en su décimo tercera edición, un evento que busca llevar el mensaje de prevención del cáncer de mama.

Participaron alrededor de mil personas en una competencia que se realizó en Parque Viva con distancias de 15, 10 y 5 kilómetros.

“Muy emocionante para nosotros volver de manera presencial, la gente lo estaba esperando. Nosotros lo necesitábamos también y aunque sea con un cupo de 1.000 personas aquí estamos, felices rindiendo tributo a tanta gente luchadora”, dijo Marcela Márquez, directora de la carrera.

Esta actividad conmemora y rinde homenaje a todas aquellas mujeres y personas que luchan contra el cáncer de seno y recordar a aquellas que perdieron la lucha con la enfermedad.

El evento inició a las 5 a.m. y se realizó en heats de entre 80 y 90 personas con una frecuencia de salida de 40 minutos.

Además, mantener la distancia de dos metros y el abandono del lugar una vez concluida la competencia fueron parte de los protocolos a seguir.

“El recorrido creo que fue lo diferente, no era un circuito o una zona en la que uno está acostumbrado a correr. Había una parte de pronto con un poco de trail y también en la pista”, dijo Natalia Artavia, una de las participantes del evento.

“Le dedico esta carrera a todas esas personas guerreras que luchan día a día y yo les insto a que luchen con alegría, con una confianza enorme, porque la tristeza aquí no cabe, aquí solo cabe una lucha positiva”, fue su mensaje.

Esta fue la segunda carrera pedestre que se realizó en este 2021. Una semana antes se llevó a cabo la primera, organizada por la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa).


Traducir artículo

Últimas Noticias

Posturas para practicar hipopresivos

Aaron Conejo para El Observador En el post anterior hablamos un poco sobre los ejercicios hipopresivos y sus beneficios. Vamos a...

Acuerdo con el FMI genera posturas totalmente diferentes entre candidatos presidenciales

Cuatro candidatos tienen posiciones muy distintas con respecto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que permite un...

¿En qué consiste el proyecto de Renta Global Dual, ligado al acuerdo con el FMI?

El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) está sujeto a la aprobación de una serie de proyectos de...

Vulneración a datos de los ticos incrementó con la pandemia, advierte UCR

Un acto tan simple como tomar la temperatura al entrar a un establecimiento, que se volvió una...

“Alentadores” primeros indicios sobre la gravedad de ómicron, dice el Dr. Fauci

(Washington, Estados Unidos). Los primeros indicios sobre la gravedad de la variante ómicron del coronavirus son "un tanto alentadores". Así...

Clásico del fútbol definirá ganador de la segunda etapa del Torneo de Apertura

El clásico del fútbol de Costa Rica, entre el campeón Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense, decidirá al ganador...

Recomendadas

Acuerdo con el FMI genera posturas totalmente diferentes entre candidatos presidenciales

Cuatro candidatos tienen posiciones muy distintas con respecto del...

¿En qué consiste el proyecto de Renta Global Dual, ligado al acuerdo con el FMI?

El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) está...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Dec 06 2021 08:43:58 GMT-0600 (Central Standard Time)