• Deportes

Corredor ingresa a la meta sostenido por rival en el Mundial de Atletismo

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

(Doha, Catar). El corredor de Aruba, Jonathan Busby, visiblemente agotado y al borde del desmayo en la última vuelta de su serie de primera ronda de 5.000 metros, terminó la carrera sostenido por un rival, mientras el público les ovacionaba, este viernes en el Mundial de Doha.

Braima Suncar Dabo, de Guinea Bisáu, sostuvo a Busby en los últimos 250 metros de la prueba, después de constatar que no iba a poder terminar sin su ayuda.

“Sólo quería ayudarle a terminar la carrera”, declaró Dabo, de 26 años, con ayuda de un traductor ante el interés de la prensa internacional.

“Quería ayudarle a cruzar la línea. Creo que cualquiera en esa situación hubiera hecho lo mismo”, añadió este estudiante, que vive en Portugal.

Los dos, únicos representantes de sus países en este Mundial, acabaron con más de 18 minutos, un tiempo anecdótico, pero se ganaron la ovación del día por su gesto de “fair play”.

El corredor de Aruba, Jonathan Busby, visiblemente agotado y al borde del desmayo en la última vuelta de su serie de primera ronda de 5.000 metros, terminó la carrera sostenido por un rival. AFP.

Casi cinco minutos antes, el etíope Selemon Barega ganó la primera serie (13:24.69), mientras que el joven prodigio noruego Jakob Ingebrigtsen, cuarto, pensaba haberse clasificado para su primera final mundial unos días después de haber festejado sus 19 años.

Ingebrigtsen, que participa en este Mundial en los 1.500 y 5.000 metros, fue descalificado después de la carrera por haber puesto el pie en el césped del interior de la pista.

Su participación en Doha continúa, ya que está inscrito también en 1.500 metros, pero ya no podrá lograr el doblete 1.500-5.000 con el asombró el año pasado en el Europeo de Berlín, con apenas 18 años.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Corrupción, incapacidad y dependencia: cómo la vacunación contra la covid-19 desnuda viejos vicios de América Latina

En Argentina, Ecuador y Perú, los escándalos tumban a ministros de Salud. En Brasil, hubo al mismo tiempo escasez...

Herediano no se asustó en Escazú y se afianza como líder del fútbol femenino

Aunque estuvo cerca de lograr la igualada, Dimas Escazú no pudo concretar y vio como Herediano se llevaba la...

Empleada del Hospital de Liberia presentó reacción alérgica a vacuna anticovid

Una empleada del hospital de Liberia presentó una reacción anafiláctica luego de aplicársele la vacuna anticovid, informó la Caja...

Sutel reprende al Micitt: “Por fin toma decisiones sobre la Red Educativa del Bicentenario”

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) hizo un fuerte reproche al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) por el retraso...

Comité de expertos de EE.UU. recomienda aprobación de vacuna de Johnson & Johnson contra covid-19

(Washington). Un grupo de expertos independientes de Estados Unidos recomendó el viernes aprobar la vacuna contra el covid-19 de...

Embajada de EE.UU. dona 520 lavamanos a 81 escuelas y colegios de Alajuela

La Embajada de Estados Unidos donó 520 lavamanos a 81 centros educativos de los distintos distritos que conforman el...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Feb 27 2021 00:13:56 GMT-0600 (Central Standard Time)