• Visión País

Correos lanza plataforma en línea para llevar alcohol antiséptico de Fanal a todo el país

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosA partir del próximo martes la Fábrica Nacional de Licores (Fanal) -que produce la solución alcohólica antiséptica-, venderá el producto en línea mediante la plataforma crpreviene.com., que creó Correos de Costa Rica.

A través de esta plataforma, las personas podrán solicitar el producto y su entrega, ya sea a domicilio o a través de cualquiera de los 103 Apartados Postales Inteligentes (API) ubicados en todo el país. 

OBSERVE MÁS: Coronavirus: Ministro de Salud advierte que cerrará bares y restaurantes si no acatan medidas por COVID-19

“Con el propósito de evitar la especulación y proteger el bolsillo de las personas, el sistema permitirá a cada usuario adquirir un máximo de dos unidades al mes y llevará un control detallado de las ventas diarias con el fin de asegurar una distribución equitativa. El costo por unidad es de 2.000 colones más 750 colones por envío a cualquier parte del país”, indicó el comunicado de prensa.

FANAL coronavirus alcohol en gel

El gerente general, Jorge Solano, precisó que los plazos de entrega aplican para un servicio courier nacional y los pedidos contarán con un código de rastreo que podrá ser monitoreado desde la misma plataforma. 

Por su parte, José Alexis Jiménez, presidente de Junta Directiva de Correos de Costa Rica, comentó: “Tenemos una gran responsabilidad como empresa costarricense de aportar en la búsqueda de soluciones para que toda la población tenga acceso a las herramientas necesarias para prevenir el contagio por COVID-19”. 

OBSERVE MÁS: Una guía básica sobre el coronavirus: ¿cuáles son los síntomas? ¿cómo se contagia? ¿cómo me cuido?

Acotó que, de esta forma, “ponemos a disposición nuestra red de cobertura que abarca todo el territorio nacional, con el fin de sumarnos a este extraordinario esfuerzo que las instituciones realizan por fortalecer la prevención”.

“Exclusivamente para la venta en línea, la Fanal producirá 2.000 botellas diarias por tiempo indefinido, hasta que las autoridades de salud determinen que el riesgo ha terminado”, informó por su parte Rogis Bermúdez, presidente ejecutivo del Consejo Nacional de Producción.

El jerarca detalló que la colocación del alcohol antiséptico al detalle -que se ha venido vendiendo desde las instalaciones de Fanal en Grecia- se hará en adelante a través de la plataforma creada por Correos de Costa Rica.

Daniel Salas, ministro de Salud, comentó este sábado que ya se contabilizan 27 casos de personas positivas con el virus.

El rango etario es de 10 a 87 años, de los cuales, 23 son costarricenses y 4 extranjeros. En específico, son 15 mujeres y 12 hombres, mientras que los casos se reportan en San José, Alajuela, Heredia, Guanacaste y Cartago.

Sobre el ginecólogo de 54 años, se informó que su salud ha ido deteriorando, sin embargo, por respeto a su familia no daría detalles.


Traducir artículo

Últimas Noticias

“Puto futuro”: el espectáculo virtual de danza que reflexiona sobre la pandemia

Puto futuro es el nombre del espectáculo virtual de danza universitaria que reflexiona sobre la tecnología, la realidad, la ficción y...

Subgerente de AyA que renunció el martes, fue nombrada este miércoles en Recope

Annette Henchoz, quien presentó el martes su renuncia al cargo de subgerente de Acueductos y Alcantarillados (AyA), fue nombrada...

“No me da miedo enfrentarme al PAC”, dice Pedro Muñoz al lanzar precandidatura

https://www.youtube.com/watch?v=rxGwVehv0Xg&feature=youtu.be "El PAC se ha encargado de meternos miedo. Han gobernado metiéndonos...

“Se matan entre ellos”: UCR atenderá problema de animales en su campus

La Universidad de Costa Rica (UCR) reconoce el problema que está causando en su sede principal en Montes de...

Presidente Alvarado: “Somos como productores de queso de vaca flaca”

El presidente Carlos Alvarado, aprovechó un evento oficial sobre de políticas sociales para celebrar las obras públicas realizadas...

Diputados rechazan plan para establecer tope de 50 años laborales en la función pública

Los diputados rechazaron una moción que pretendía establecer un tope de 50 años de trabajo en la función pública...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Mar 03 2021 20:32:31 GMT-0600 (Central Standard Time)