Destacado

Cosevi devolverá vía domicilio placas retenidas; dueños pagarán entrega

Los propietarios de vehículos cuyas placas sean retenidas y se encuentran en custodia del Consejo Nacional de Vialidad (Cosevi), podrán…

Por Krissia Morris Gray

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Cosevi devolverá vía domicilio placas retenidas; dueños pagarán entrega
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los propietarios de vehículos cuyas placas sean retenidas y se encuentran en custodia del Consejo Nacional de Vialidad (Cosevi), podrán solicitar la devolución de manera virtual y la entrega será a domicilio a través de Correos de Costa Rica.

Los que podrán contar con este servicio serán los dueños cuyas placas están en las instalaciones centrales de Cosevi en La Uruca.

Lo anterior es producto de un convenio suscrito entre dicho consejo y Correos de Costa Rica.

La persona interesada debe hacer la gestión de manera virtual en la página web www.csv.go.cr. Allí deberá seleccionar si desea hacer el trámite de manera virtual o presencial (con cita).

“Desde inicios de la pandemia tomamos la decisión de digitalizar los servicios y brindar una herramienta segura de manera que ellos pudiesen seguir teniendo acceso a sus trámites sin poner en riesgo su salud”, indicó Edwin Herrera Arias, director ejecutivo del Cosevi.

OBSERVE MÁS: Registro Nacional entregará placas verdes para motocicletas eléctricas a partir del 3 de agosto

Tome en cuenta

La gestión podrá ser realizada una vez que la información de la retención esté registrada en el sistema.

Al mismo tiempo, el trámite y validación deben hacerla el dueño registral del vehículo. La infracción debe encontrarse cancelada o impugnada.

“En esta oportunidad, nos complace incorporar este nuevo servicio en conjunto con Cosevi, demostrando, una vez más, cómo las instituciones del Estado pueden unir esfuerzos en beneficio de la ciudadanía”, aseguró Jorge Solano Méndez, gerente general de Correos de Costa Rica.

El dueño registral o representante legal debe crear una cuenta de usuario por medio de la cual se validará la información requerida para generar la orden de devolución y el envío de las placas retenidas.

De uno a tres días

Una vez que Cosevi apruebe y ejecute el trámite, entrega a Correos de Costa Rica el paquete con la placa lista para la distribución.

El plazo de entrega al cliente final en su domicilio será de 1 a 3 días, dependiendo de la ubicación geográfica del destinatario.

El costo del envío tendrá un valor entre los ¢2.400 y ¢3.900, según la distancia