• Visión País

Costa Rica abre sus fronteras aéreas a residentes de México, Jamaica y el estado de Ohio

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosCosta Rica permitirá el ingreso de personas residentes de México, Jamaica y el estado de Ohio (Estados Unidos) a partir del próximo jueves 1 de octubre.

Así lo explicó el ministro de Turismo, Gustavo Segura, quien aseguró que México es uno los mercados más importantes para el país.

Hasta el momento, también se permite la visita de residentes de Oregon, Washington, Arizona, Wyoming, Rhode Island, Nuevo México, Michigan  y California, Maryland, Distrito de Columbia, Virginia, Nueva York, Nueva Jersey, Nuevo Hampshire, Vermont, Connecticut, Maine, Colorado, Massachusetts y Pensilvania, en Estados Unidos.

Asimismo, los residentes de una larga de países europeos así como China, Japón y Uruguay también pueden ingresar vía aérea al territorio nacional.

Segura recalcó que a la fecha no hay reportes de personas que visitaran el país y que hayan contraído el virus o bien, arribaran al país con COVID-19.

OBSERVE MÁS: Sector turismo urge la apertura total de la fronteras aéreas para levantar la actividad

Reglas de entrada

Los turistas extranjeros que quieran ingresar al territorio nacional deberán contar con un seguro viajero autorizado por Costa Rica y que cubra los costos de atención en caso de contraer COVID-19; una prueba por PCR negativa realizada 72 horas máximo antes de tomar el vuelo al país y el pase de salud solicitado por las autoridades costarricenses.

En cuanto a los estadounidenses, podrán entrar a Costa Rica quienes residan en alguno de los estados autorizados. Para ello, deberá demostrarlo con la licencia de conducir o con el “state ID”.

Asimismo, pueden ingresar al país a través de aeropuertos ubicados en zonas no permitidas hasta el momento, en caso de que deban hacer tránsito o trasbordo. Eso sí, no podrán salir del aeropuerto.

Al igual que los demás turistas, deben contar con un seguro viajero que cubra la enfermedad por COVID-19 y tener un resultado negativo de la prueba de coronavirus por PCR.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Exmanudo Maalique Foster se recupera tras ser herido de bala

El futbolista jamaiquino Maalique Foster, quien tuvo una corta estandía en Liga Deportiva Alajuelense, se recupera en un hospital...

Asamblea del Banco Popular sale del diálogo con el Gobierno y seguirá su mesa aparte

El "diálogo" convocado por el Gobierno tuvo este miércoles como ausente principal a la Asamblea de Trabajadores...

Maratón de ideas buscará soluciones a problemas que enfrentan las mujeres durante la pandemia

La iniciativa "Igualdatón" busca personas de diversos sectores y perfiles para que participen en un proceso colaborativo. El objetivo...

Coprocom otorga 15 días más al MEIC para referirse a fijación del precio del arroz

La Comisión para Promover la Competencia (Coprocom) otorgó 15 días naturales más a la ministra de Economía, Victoria Hernández,...

El hombre que le enseñó a Uber a decir “lo siento” (y obtuvo un invaluable conocimiento sobre negocios)

Cuando el Uber que contrató le llevó al destino equivocado, un profesor elevó sus quejas a lo más alto...

Keylor viaja a un ambiente hostil y Messi ya no se enfrentará a Cristiano en Champions

Las tensiones políticas de los últimos días entre Francia y Turquía han encrispado los ánimos justo cuando este miércoles...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 28 2020 11:32:40 GMT-0600 (Central Standard Time)