• Retina Económica

Costa Rica apuesta por oferta de turismo de bienestar en feria mundial más grande del sector

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Costa Rica participará en la feria ITB Berlin Now 2021, con el objetivo de posicionarse como destino ideal para el turismo de bienestar. Así lo explicó la jefe de promoción del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Ireth Rodríguez.

La exposición, que inicia este martes, cuenta con la participación de más de 10.000 participantes, provenientes de 180 países. En el caso de Costa Rica, 20 empresas del sector turístico participan en la primera edición virtual del evento. El evento finaliza este viernes.

OBSERVE MÁS: Sector turístico ha sido el más golpeado por la pandemia, pero persiste la esperanza de mejoría

Plataforma de negociación

Dadas las circunstancias propiciadas por la pandemia, la virtualidad del evento permite desarrollar una plataforma de negociación en la que las empresas costarricenses podrían lograr contratos para este año con la incorporación de nuevos clientes como agencias de viajes y tour operadores.

Para los organizadores no pasa desapercibido el desafío que ha representado la crisis económica y sanitaria a causa del covid-19. No obstante, buscan aprovechar las oportunidades que pueden surgir a raíz de los cambios en la sociedad.

“Más que una nueva normalidad, es la oportunidad para un nuevo impacto en la industria turística. Marcará un termómetro de cara al futuro”, manifestó, en el sitio web del evento, el director general del evento, David Ruetz.

Por su parte, Rodríguez destacó la oportunidad de “estrechar nuevas conexiones comerciales”.  Las negociaciones seguirán encaminadas, ya que la plataforma para este fin se mantendrá habilitada hasta el 31 de mayo, agregó.

OBSERVE MÁS: Promérica lanza guía para ayudar en la reactivación del sector turístico

Oferta tica

Para el ICT, la suma de las bellezas del país y la implementación de protocolos para el resguardo de los turistas, permite a Costa Rica promocionarse como “santuario natural.

“Es importante la presencia de las empresas turísticas nacionales para reforzar el mensaje que Costa Rica es el destino ideal para el 2021. 

“Estamos listos con todos los protocolos necesarios para recibir a los clientes europeos con toda la seguridad en un destino con gran flexibilidad y belleza”, explicó el presidente ejecutivo de Armotours, Álvaro Arguedas. Esta empresa se especializa en el mercado alemán.

Ante la falta de una temporada alta, este 2021, expertos del sector han señalado la importancia de que el país se posicione como líder en mercados emergentes. Entre los ejemplos, han mencionado el turismo de bienestar o de nómadas digitales.

Esto, con el objetivo de aumentar el número de visitantes en los próximos meses. Para este año, las proyecciones del ICT estiman las llegadas internacionales entre 400.000 y 1,6 millones.

OBSERVE MÁS: Estas son las medidas con las que el ICT busca reactivar el sector turístico

En el mejor de los casos, eso apenas representa el 50% de las visitas internacionales en el 2019. No obstante, el país probablemente estará recibiendo una cifra similar a la del año pasado, cuando ingresaron poco más de un millón de personas.

Esto representó una caída del 67% en comparación con el 2019. Según cálculos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), Costa Rica estará recuperando los niveles pre-pandemia hasta el 2024.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Últimas Noticias

Posturas para practicar hipopresivos

Aaron Conejo para El Observador En el post anterior hablamos un poco sobre los ejercicios hipopresivos y sus beneficios. Vamos a...

Acuerdo con el FMI genera posturas totalmente diferentes entre candidatos presidenciales

Cuatro candidatos tienen posiciones muy distintas con respecto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que permite un...

¿En qué consiste el proyecto de Renta Global Dual, ligado al acuerdo con el FMI?

El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) está sujeto a la aprobación de una serie de proyectos de...

Vulneración a datos de los ticos incrementó con la pandemia, advierte UCR

Un acto tan simple como tomar la temperatura al entrar a un establecimiento, que se volvió una...

“Alentadores” primeros indicios sobre la gravedad de ómicron, dice el Dr. Fauci

(Washington, Estados Unidos). Los primeros indicios sobre la gravedad de la variante ómicron del coronavirus son "un tanto alentadores". Así...

Clásico del fútbol definirá ganador de la segunda etapa del Torneo de Apertura

El clásico del fútbol de Costa Rica, entre el campeón Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense, decidirá al ganador...

Recomendadas

Acuerdo con el FMI genera posturas totalmente diferentes entre candidatos presidenciales

Cuatro candidatos tienen posiciones muy distintas con respecto del...

¿En qué consiste el proyecto de Renta Global Dual, ligado al acuerdo con el FMI?

El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) está...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Dec 06 2021 08:09:44 GMT-0600 (Central Standard Time)