• Deportes

Costa Rica busca reivindicarse en amistoso contra Catar

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa selección de fútbol de Costa Rica enfrentará este viernes a Catar, en busca de reivindicarse ante su afición después de dos vergonzosas derrotas en casa ante Panamá, mientras se prepara para la clasificatoria mundialista.

El partido se disputará a las 11 a.m. (hora de Costa Rica) en el Hartberg Stadium de la ciudad homónima en Austria.

La Sele entrenó este miércoles en la cancha donde se disputará en el encuentro bajo un clima helado, que anticipa la llegada del invierno boreal. Esto pensando en el amistoso de este viernes contra el país que albergará la Copa del Mundo de 2022.

“Catar ha crecido mucho, son ordenados, les gusta atacar y tanto en técnica como en táctica están muy bien”, destacó el lateral derecho Cristian Gamboa.

“El proceso que llevan de la mano de un entrenador español (Félix Sánchez) ha sido largo, lo que les ha permitido conocerse muy bien y crear grandes cosas”, agregó.

Levantar ánimo de la afición tica

El duelo será el primero que realiza el combinado costarricense después de perder el 10 y 13 de octubre como local por marcadores idénticos de 1-0 ante Panamá, resultados que enfriaron a la afición tica con el equipo nacional.

El técnico Rónald González se ha defendido señalando que no pudo contar con legionarios ni con muchos jugadores del torneo local. Esto porque sus equipos presentaron contagios de covid-19.

Para el duelo contra Catar, y el del próximo lunes ante País Vasco, González pudo disponer de jugadores internacionales, incluyendo al arquero del París Saint-Germain, Keylor Navas, principal figura del fútbol costarricense.

González trabajó durante una hora y media este miércoles en la cancha de Hartberg para preparar el planteamiento táctico y vislumbrar la alineación que utilizará, según un comunicado de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol).

“Estamos muy positivos, hay muy buenas sensaciones, el grupo está preparado para sacar los partidos”, comentó el volante Deyver Vega, del Sadefjord de Noruega.

“Aunque tenemos que trabajar algunos conceptos para quedar listos, me parece que estamos bien y enfocados en lo que queremos, que es ganar”, acotó Vega.

Las siguiente son las posibles alineaciones:

Costa Rica: Keylor Navas – Cristian Gamboa, Kendall Waston, Oscar Duarte, Francisco Calvo – Celso Borges, David Guzmán, Randall Leal, Joel Campbell – Johan Venegas, Felicio Brown.

Catar: Fahad Younis – Musaab Kheder, Boualem Khoukhi, Tarek Salman, Abdelkarim Hassan – Moayed Hassan, Ahmed Alaeldin, Karim Boudiaf, Abdulaziz Hatem – Akram Afif, Almoez Ali.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Diputados envían caso de tobilleras a Fiscalía y piden licitación internacional

Diputados de diversas fracciones levantaron su voz en contra de la decisión del Ministerio de Justicia de...

Industriales respaldan a directores de Procomer que hicieron teletrabajo desde Costa Rica con salario que reconoce vivir en el exterior

La decisión de dos directores en el exterior, de la Promotora del Comercio Exterior (Procomer), de hacer...

Qué puede pasar con 6 de las principales batallas legales que enfrenta Trump

A partir del 19 de enero, cuando el Senado de Estados Unidos reanude sus sesiones, Donald Trump podrá ser...

El perdurable legado de Angela Merkel, la poderosa líder de Europa que prepara su salida tras casi 16 años gobernando Alemania

Camilla Veras Mota. BBC News Brasil, Sao Paulo "Querida Merkel, eres la primera mujer elegida para ser jefa de gobierno en...

Sismo de 6,4 grados sacudió Argentina y Chile este lunes

Un terremoto de 6,4 grados sacudió la provincia argentina de San Juan, la cual se ubica al...

“Costa Rica nos lleva años por delante”: Panamá cuestiona sus procesos de compra de vacunas y congeladores

En Panamá son cada vez más las voces que cuestionan los procesos internos de compra de vacunas y congeladores...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jan 19 2021 00:15:22 GMT-0600 (Central Standard Time)