• Deportes

Costa Rica con “misión imposible” ante Bulgaria en la Copa Davis de tenis

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

La Selección de Costa Rica de tenis tendrá una “misión imposible”: Superar a Bulgaria en la primera ronda del Grupo 2 de la Copa Davis 2020, dada la enorme diferencia que existe entre los competidores, pues los balcánicos tienen mucho mayor experiencia y gozan de mejores puestos en el ranquin.

Ticos y búlgaros se mediarán este viernes y sábado y al ganador del duelo jugará la segunda ronda del Grupo 2. Si gana esta serie, se clasificará al Grupo 1, en el cual están las potencias mundiales.

Pero la distancia entre ambos equipos es abismal. Por ejemplo, el único costarricense que tiene ranquin es nuestra raqueta número uno, Jesse Flores, quien en la lista de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ocupa el puesto 1.146, mientras que en la de la Federación Internacional de Tenis (ITF) está en el lugar 877.

En cambio, todos los búlgaros tienen ranquin, empezando con su raqueta número 1, Dimitar Kuzmavov ques 318 en la ATP y 118 en la ITF.

Alexander Lazarov, segunda raqueta, es 537 de la ATP y 205 de la ITF. Alexander Donski, el tercer jugador, es 566 y 145, mientras que el cuarto, Adrian Andreev, es 682 y 324.

Esto significa que incluso la cuarta raqueta búlgara tiene mejor ranquin que la raqueta número uno de Costa Rica. Así es impensable una victoria tica.

Los juegos

La Copa Davis antes se jugaba por zonas y Costa Rica estaba en la zona 2 de América. Sin embargo, el comité organizador, con el objetivo de hacerla más atractiva, le cambió el formato y ahora se juega por grupos mundiales.

En el Grupo 1 están las grandes potencias, como Estados Unidos, Australia, España, Suiza, Alemania, Argentina, Serbia, etc.

Costa Rica quedó en el Grupo 2 y por sorteo deberá enfrentar en la primera ronda a Bulgaria en el Costa Rica Country Club, ubicado en Escazú.

De acuerdo a la rifa efectuada este jueves, el primer partido será el viernes a partir de las 6 p. m. entre la raqueta dos de Costa Rica, Julián Saborío, y la raqueta uno de Bulgaria, Dimitar Kuzmanov.

Julián Saborío es la raqueta número dos de Costa Rica en la Copa Davis. Foto cortesía del comité organizador.

Luego de este encuentro, los protagonistas serán la primera raqueta tica, Jesse Flores, y la segunda búlgara, Alexander Lazarov.

El sábado se jugarán los dobles, esto es, Jesse Flores y Pablo Núñez, por Costa Rica, contra Adrian Andreev yAlexander Donski, por los balcánicos.

La delegación tica está conformada por Kenneth Thome (capitán o entrenador), Jesse Flores, Julián Saborío, Pablo Núñez, Álvaro Riveros y Rodrigo Crespo.

El equipo búlgaro se compone de Todor Enev (capitán), Dimitar Kuzmanov, Alexander Lazarov, Alexander Donski y Adrian Andreev. 

Los partidos se disputarán en la cancha estadio del Costa Rica Country Club. El viernes a partir de las 6 p. m. y el sábado desde las 4 p. m.

Según indicaron los organizadores, la entrada es gratuita y los asistentes podrán llevar pitos, tambores, trompetas y banderas para vivir la fiesta del tenis mundial.

 


Traducir artículo

Últimas Noticias

Oxímetro, el aparato de $20 que puede ayudar a salvar vidas en la pandemia de coronavirus

Por qué los niveles de oxígeno en la sangre pueden descender a niveles peligrosamente bajos, sin que el paciente...

Alerta naranja o amarilla no condicionará entrada a clases presenciales

Todos los centros educativos, sin importar si se ubican en cantones con alerta amarilla o naranja, retornarán a las...

Pfizer redujo cantidad de vacunas contra covid-19 de manera unilateral, sin consultar a autoridades

La farmacéutica Pfizer decidió, de manera unilateral, reducir la cantidad de vacunas contra covid-19. Las autoridades de la Comisión Nacional...

“Vuelve la ciencia”: atención de la pandemia en EE.UU. arranca nueva etapa, sin Trump

Aunque le tocó anunciar datos poco amables de la pandemia, el doctor Anthony Fauci, director del Instituto...

Solo tres distritos de Costa Rica no han registrado casos de covid-19

A pocos días de que se cumplan 10 meses desde el primer caso reportado de covid-19 en Costa Rica,...

Burger King prevé abrir 5 locales y decenas de empleos en el 2021

Burger King, cadena de comida rápida especializada en hamburguesas, no tiene planes de frenar su inversión en Costa Rica,...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Jan 21 2021 20:40:45 GMT-0600 (Central Standard Time)