• Visión País

Costa Rica elimina requisito de prueba PCR para turistas y nacionales que ingresen por vía aérea

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosA partir del próximo lunes 26 de octubre, Costa Rica ya no solicitará el requisito de traer el resultado negativo de una prueba PCR por covid-19 para ingresar al territorio nacional vía aérea.

La eliminación del requisito es tanto para personas costarricenses como para turistas extranjeros.

Así lo afirmó este jueves el ministro de Turismo, Gustavo Segura, en la conferencia del medio día.

“Nuestra estimación es que en la temporada alta pueda ingresar a Costa Rica medio millón de turistas que puedan generar unos 2,5% del PIB. Lo más importante es que eso podría generar unos 80 mil empleos”, señaló Segura.

Según el jerarca, la Organización Panamericana de la Salud señaló que es innecesario exigir pruebas o cuarentenas para la reanudación de viajes internacionales.

Quienes ingresen al país vía aérea ya no recibirán la orden de aislamiento o cuarentena que establecía el Ministerio de Salud si no se contaba con prueba PCR.

El ministro aseguró que hasta el momento no se han reportado casos de covid-19 relacionados al ingreso de turistas al país.

El anuncio se da justo cuando la Unión Europea volvió a excluir a Costa Rica de su lista de países exentos de la prohibición de viajar por coronavirus.

OBSERVE MÁS: Unión Europea vuelve a excluir a Costa Rica de lista de países “seguros” de covid

Frontera abierta

Costa Rica abrirá sus fronteras a todos los países a partir del 1 de noviembre.

Los turistas deberán cumplir con los requisitos de llenar el Pase de Salud y contar con un seguro médico que cubra el covid-19.

Entre este jueves y el 1 de noviembre, los estadounidenses deberán demostrar que residen en un estado autorizado por Costa Rica. A partir del 1 de noviembre, dicho requisito se elimina.

Ante la apertura, las aerolíneas como United anunciaron la ampliación de sus vuelos hacia nuestro país desde Estados Unidos, y Volaris reanudará su operación.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Sin desmentir supuesto intento de Golpe de Estado, Célimo Guido acusa de “política electoral” a quienes lo señalan

Célimo Guido, líder del movimiento de protestas conocido como "Rescate Nacional", no respondió si su organización intentó un golpe...

Inicio de año violento en Costa Rica: tras 20 días hay más homicidios que en el mismo período de 2021

El 2022 arrancó violento en las carreteras de Costa Rica con 12 muertes solo entre el 1 y 2...

ONU pide información sobre Ley de Cannabis; Presidente aún no decide si la firma o la veta

El Gobierno publicó este jueves una carta enviada por Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de...

46 candidatos a diputados del Frente Amplio destacan en su currículum haber participado en marchas y huelgas

“Participación activa en múltiples marchas y protestas populares”. Esta frase es recurrente en las biografías presentadas por los candidatos...

EE.UU. acusa a Rusia de crear clima de Guerra Fría en Ucrania y amenaza con represalias

Rusia está reactivando las peligrosas tensiones de la Guerra Fría al desplegar miles de soldados en la frontera con...

Covid-19: Hospitales de Costa Rica registran 467 internados; 88 están en UCI

Los hospitales públicos y privados de Costa Rica registran 467 hospitalizados por covid-19. El incremento se registra a causa...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Jan 20 2022 19:58:36 GMT-0600 (Central Standard Time)