• Visión País

Costa Rica es el segundo lugar de la región en recuperar y reutilizar más vidrio

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Costa Rica contribuye con el 14% del total del vidrio que se recupera en Centroamérica para ser reciclado, según datos del Grupo Vical. 

Esto posiciona al país en el segundo lugar de mayor aprovechamiento de estos residuos valorizables en la región.

El vidrio es 100% reciclable, por lo que permite la fabricación de nuevos productos como botellas y recipientes, después de ser utilizado una y otra vez. 

“Nos llena de orgullo y satisfacción el saber que Costa Rica es ejemplo de superación en materia de recuperación y reciclaje de residuos de vidrio”, expresó Carolina Lizano gerente de Imagen de Grupo Vical. 

“La educación continua, las alianzas y los productos sostenibles son fundamentales; seguiremos trabajando para impulsar una gestión pos-consumo responsable y un país más limpio”, añadió.

Beneficios de reciclar

En el territorio nacional existen 200 centros de acopio públicos y privados, que gestionan la separación y la comercialización de residuos valorizables como el vidrio. 

La gestión adecuada de estos desechos benefician tanto a los ecosistemas naturales como a los económicos y sociales. Se disminuye, además, la cantidad de desechos en los rellenos sanitarios. 

Otro de los beneficios de la gestión de residuos es la disminución del consumo energético y los montos de materias primas naturales necesarios para la elaboración de nuevos envases.

Asimismo, genera encadenamientos productivos que propician empleo así como ingresos económicos a la sociedad costarricense.

La recuperación de vidrio para reciclar ha ido en constante aumento en Costa Rica. Para este 2019 la meta de Grupo Vical es recuperar 15.600 toneladas métricas de vidrio en el país para ser recicladas.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Partidos evangélicos descartan buscar Presidencia del Congreso; sus votos se cotizan al alza

Un total de 14 votos afines a los partidos políticos evangélicos pueden ser la clave para llegar...

Ministro de Salud: Guardar vacunas para tres semanas fue recomendación de Pfizer

El ministro de Salud, Daniel Salas, aseguró que el criterio para guardar un inventario de vacunas anticovid durante tres...

Izquierdista Castillo y Keiko Fujimori se acercan a la segunda ronda electoral en Perú

El profesor Pedro Castillo, de izquierda radical, y la candidata de la derecha populista Keiko Fujimori se encaminaban el...

Costa Rica tardaría hasta dos años para bajar desempleo al 12%, según empresarios

Si bien en su momento fue considerado “históricamente alto”, el promedio de 12,5% de desempleo reportado al...

“Es un malagradecido”: Figuras del PUSC reaccionan con dureza a la salida de Piza

Figuras del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) no se mostraron sorprendidos por el anuncio de Rodolfo Piza en el...

Movistar y Claro piden agilizar recuperación de espectro para desplegar tecnología 5G

El pasado viernes la Presidenta Ejecutiva del ICE, Irene Cañas, levantó un polvorín con sus declaraciones referentes a la...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Apr 13 2021 01:02:10 GMT-0600 (Central Standard Time)