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Costa Rica es el segundo mercado de mayor penetración de Didi en la región

Costa Rica es el segundo mercado de mayor penetración de Didi en la región, gracias al uso cada vez más…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Costa Rica es el segundo mercado de mayor penetración de Didi en la región
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Costa Rica es el segundo mercado de mayor penetración de Didi en la región, gracias al uso cada vez más común de esta app entre los usuarios.

Jorge Ordóñez es la persona de Didi a cargo de la operación de la plataforma en 12 ciudades de Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá y República Dominicana.

En entrevista con El Observador, comentó que en el caso particular de San José es la segunda ciudad con el mayor volumen de viajes con respeto al tamaño de su población.

El alto ejecutivo no quiso revelar el orden de las restantes ciudades bajo su responsabilidad.

Sin embargo, sí externó su satisfacción por el acelerado crecimiento de Didi en tierras nacionales, desde su llegada a finales del 2019.

Ordóñez detalló que en poco menos de tres años el app está presente en toda el Gran Área Metropolitana (GAM) así como en Liberia y San Carlos.

Esta compañía analiza otros cantones fuera del GAM donde podría llegar, sin entrar en más detalles por temas de competencia.

Y es que Didi no está sola en Costa Rica. Aquí están también Uber (la primera que llegó hace 7 años) e InDriver, en cuanto a las llamadas plataformas colaborativas.

Viajes e inversión

Ordóñez comentó que la expansión de esta app en nuestro país le ha permitido invertir $22 millones desde su arribo.

Estos recursos representan promociones que Didi ha lanzado para usuarios y conductores, así como los ingresos que reportan las personas que manejan un carro, una moto o una bici. También a tecnología implementada para garantizar más seguridad.

Didi

El representante de la plataforma no reveló la cantidad de “socios conductores” inscritos ni de vehículos así como los viajes contabilizados hasta ahora.

Pero Ordóñez informó que desde finales del 2019 a mayo pasado la cantidad de servicios realizados equivalen a 175 millones de kilómetros, entre Didi Viajes y Didi Food (que se habilitó en agosto del año pasado).

Sin marco legal

El ministro de Transportes, Luis Amador, reconoció a finales del mes pasado que este gobierno trabaja en la redacción de un proyecto de ley para regular la operación de las plataformas digitales.

En aquel entonces dijo que la propuesta muestra un 50% de avance y estaría lista en dos meses.

Entretanto, los oficiales de la Policía de Tránsito tienen luz verde para realizar operativos contra los conductores de este tipo de servicio.

El alto ejecutivo de Didi reconoció esta realidad en Costa Rica y dijo que su representada está en la “mejor disposición” de entablar un “diálogo abierto” para la regulación. Se trata de “encontrar un camino que beneficie a todos”, enfatizó.

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