• Retina Económica

Costa Rica es uno de los 100 mejores destinos del mundo, según revista Time

-

Escuchar este articulo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Algunas de las menciones corresponden a pueblos en zonas alejadas, otras a grandes capitales europeas. Sin embargo, en el caso de Costa Rica, la revista Time escogió al país entero como uno de los mejores  100 lugares para visitar.

Así lo destacó en su más reciente edición y cuya versión digital fue publicada este lunes. De hecho, los destinos son tan específicos que solamente Costa Rica y otros cuatro países fueron mencionados de forma general. Estos son:

  • Belice
  • Granada
  • Maldivas
  • Singapur

En ese sentido, el único continente que aparece en la lista es Antártida. Los lugares no fueron categorizados en ningún orden particular, agregó la publicación.

“Para determinar esta lista, Time solicitó nominaciones de lugares -incluyendo países, regiones, ciudades y pueblos- a nuestra red internacional de corresponsales y colaboradores que han demostrado saber dónde se ofrecen las experiencias más nuevas y emocionantes.

“El resultado: una lista única con 100 destinos que van desde el idílico pueblito portugués de Arouca, ahora hogar del puente colgante más extenso del mundo, hasta el continente de Antártida”, destacó el artículo.

La publicación se da en momentos en que el país busca acelerar la llegada de viajeros internacionales tras reportes de que el promedio mensual está por debajo de los 100.000 turistas.

OBSERVE MÁS: Organización Mundial del Turismo destaca a Costa Rica como uno de los pocos destinos sin restricciones de ingreso

 

Reputación de Costa Rica

Para la histórica revista estadounidense, la reputación de energías renovables y sostenibilidad es un factor determinante en su atractivo turístico.

“Gracias a los esfuerzos de Costa Rica, hoy en día el 53% del territorio nacional está cubierto por bosques, un cambio drástico tras décadas de deforestación severa. El 98% de su energía viene de fuentes renovables, un paso importante hacia su objetivo de ser uno de los primeros países descarbonizados en el 2050.

“El ethos de los hoteles más modernos en Costa Rica se alinea con la visión de sostenibilidad”, destacó la publicación. 

Entre algunos de los ejemplos, el texto destacó el Hotel Nayara y su modalidad de glamping el cual conlleva esfuerzos importantes de reforestación.

También alabó la granja orgánica del complejo turístico Six Senses en Papagayo y la instalación de paneles solares en Cielo Lodge, en Golfito de Osa, Puntarenas.

OBSERVE MÁS: Hotel tico recibe galardón como mejor edificio hotelero del año en el mundo

Otras menciones

La más reciente mención del país se une a una serie de reconocimientos que Costa Rica ha recibido. Incluso, no es el primero que destaca la sostenibilidad en el sector hotelero. 

A principios de año, la revista de diseño Dezeen nombró al Kasiiya Papagayo como el mejor edificio hotelero del año a nivel mundial.

“Este hotel ha sido cuidadosamente integrado a la montaña adyacente para que no entorpezca el paisaje que lo rodea. El espacio fue construido sobre plataformas de materiales naturales”, reseñó el medio.

Más recientemente, la empresa de viajes Unforgettable Travel, realizó un estudio de los lugares más buscados por los internautas a nivel global. Entre ellas destacó la “biodiversidad de Costa Rica”, la cual ocupó la posición 29.

Según explicó en su sitio web, las 50 opciones en la lista promedian cerca de 175.000 búsquedas mensuales a nivel mundial. En el caso de Costa Rica, el resultado fue de 1.900 por mes.

OBSERVE MÁS: Biodiversidad de Costa Rica destaca como una de las 50 actividades turísticas imperdibles según encuesta global

Datos de visitación

Durante el primer semestre del presente año, el país registró 497.449 llegadas internacionales. Si bien las cifras son superiores a las de 2020, debido a la pandemia, estos números aún están lejos de los registrados en 2019.

De mantener el promedio mensual actual, Costa Rica apenas estaría superando el millón de personas que ingresaron a territorio nacional el año pasado. Esa cifra representó una caída interanual superior al 66%.

De acuerdo con estimaciones del Instituto de Turismo (ICT), para este año se espera un máximo de 1,6 millones de visitantes.

OBSERVE MÁS: Ingreso de turistas de EE.UU. en primer semestre de 2021 fue la mitad de hace dos años


Traducir artículo

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Últimas Noticias

Sergio Pérez gana en Singapur, Verstappen deberá esperar para el título

(Singapur, Singapur). El piloto mexicano Sergio Pérez se impuso este domingo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur,...

Valentina Maurel, la costarricense que figura entre los nuevos rostros femeninos del cine latinoamericano

(Biarritz). Con seis directoras de diez en liza por el galardón a mejor filme, el festival de Biarritz, en...

Nicaragua profundiza aislamiento internacional con nuevas expulsiones y rupturas diplomáticas

(Managua, Nicaragua). El gobierno de Nicaragua profundizó esta semana su aislamiento internacional al expulsar a la embajadora de la...

Onda tropical #38 ya pasó; 135 personas se mantienen en albergues tras las fuertes lluvias

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) confirmó que la onda #38 ya salió de Costa Rica, sin embargo, las condiciones...

Reportan 27 congos muertos por electricidad en Cóbano de Puntarenas durante el 2022

Un total de 27 monos congos murieron electrocutados en Cóbano de Puntarenas durante los primeros meses del 2022. Así consta...

MEP planea cambios en Juntas de Educación para reducir cantidad de dinero que manejan

El Ministerio de Educación Pública (MEP) planea efectuar cambios en las Juntas de Educación y Juntas Administrativas lo cual...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT