• Avenida O

Costa Rica Fashion Week está listo para dejarse ver en agosto

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El Costa Rica Fashion Week (CRFW) tomará el Centro de Convenciones de Costa Rica del 2 al 4 de agosto para celebrar lo que ha anunciado como su mayoría de edad. Es que esta será la edición número 18.

El evento, que se considera una fuerte jornada en el campo de la industria textil y de la confección en Costa Rica, estará este año muy enfocado en desarrollar procesos de educación con las empresas costarricenses, pequeños y medianos talleres, así como, confeccionistas, estudiantes de diseño de modas y graduados de dichas carreras desde lo público y lo privado.

Por ello, en esta edición 18, el CRFW tendrá cuatro ejes fundamentales: la Expo Pyme, los desfiles de moda, las charlas, capacitaciones y talleres; y las actividades de interés social y cultural.

El CRFW 2019 tendrá pasarelas para mostrar el trabajo de diseñadores costarricenses y extanjeros (CRFW para El Observador)

De los ejes del CRFW

La Expo Pyme será una feria textil propicia para negocios. En la misma los expositores podrán dar a conocer todos sus productos y servicios, maquinaria, herramientas tecnológicas, artículos de calzado, joyería, ropa, cuidado personal y de belleza, informó a la prensa la organización del CRFW.

En cuanto a las jornadas de charlas y capacitaciones, estarán enfocadas a personas relacionadas con la industria textil, pequeños y medianos empresarios, estudiantes de diseño de moda y afines. Son gratuitas y para asistir se debe llenar un formulario que esta disponible en este enlace.

Los desfiles de moda, que suelen ser uno de los puntos más llamativos del evento, pondrán en las pasarelas los trabajos y propuestas de diseñadores emergentes, de graduandos de la carrera de diseño de modas, así como de diseñadores consolidados y de renombre tanto en Costa Rica como en el extranjero.

Entre los invitados especiales y diseñadores nacionales e internacionales el CRFW ha citado como confirmados al evento a Ellie Guesa (México), Aline Moreno (México), Abimael Trejo (México), Ayax Melara (El Salvador), Miguel Chong (Honduras), Harry Garay (Nicaragua), Rolando Torres (Panamá) y José Reynaldo Flores (Puerto Rico).

El cierre por parte de Costa Rica estará a cargo de la diseñadora Priscilla Delgado, mientras que, el cierre internacional lo realizará Jaime Luna quien tiene el título de Diseñador Marca País de Panamá.

La entrada al CRFW es gratuita, salvo para los cuatro desfiles de moda programados para el viernes 2 y el domingo 4 de agosto; los precios aún no han sido anunciados. El Centro de Convenciones de Costa Rica donde se desarrollará el CRFW está ubicado en Barreal, de Heredia.


Traducir artículo

2 COMENTARIOS

Últimas Noticias

Qué es la “regla del silencio incómodo” que utilizan famosos emprendedores como Tim Cook o Jeff Bezos

  Cuando nos apresuramos en dar una respuesta, las cosas pueden salir mal, y por eso no sería extraño que...

¿Por qué nos importan las elecciones presidenciales de Estados Unidos?

Con el primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden, este martes, Estados Unidos entra en la recta...

“Aprendo en Casa” transmitirá lecciones por televisión a estudiantes en lo que resta del curso lectivo

Estudiantes de todos los grados académicos tendrán acceso a lecciones a través de televisión, informó el Ministerio de Educación...

DiDi expande sus operaciones a 14 cantones de Guanacaste y la Zona Norte

La empresa de movilidad DiDi inició su operación en catorce cantones de Guanacaste y la Zona Norte de nuestro...

Alajuelense despide a técnico de fútbol femenino, “Pato” López es el sustituto

La derrota ante el Saprissa FF provocó la inesperada salida del técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Edgar Rodríguez, comunicó...

¡Tome nota! Estas son las carreteras donde se prevén protestas este miércoles

Las protestas que se prevén para mañana contra la propuesta del Gobierno para el Fondo Monetario Internacional (FMI) y...

Recomendadas

Congreso aprueba retiro total del ROP en varios tractos durante 30 meses

El Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias (ROP) podrá ser...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Sep 29 2020 18:05:59 GMT-0600 (Central Standard Time)