• Deportes

Costa Rica no supo manejar el partido cayó 1-2 con Haití

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

En el inicio, la Tricolor hizo patente la paternidad sobre Haití con la fortaleza de una selección bien engrasada y coordinada en defensa. Los centrales Giancarlo González y Francisco Calvo mostraban seguridad, los laterales defendían y subían, la verdad, muy bien Keysher Fuller y Rónald Matarrita.

Con esa base, lo demás era fácil de armar. Los mediocampistas generaron fútbol con la tranquilidad de que no debían preocuparse por defender, mientras que Bryan Ruiz y Rándall Leal, por las alas, generaban constante peligro.

Y adelante, Álvaro Saborío se mostró como en sus mejores tiempos. Y fue precisamente Sabo quien produjo la apertura del marcador, cuando al minuto 13 disputó en las alturas un balón en el área isleña y, luego de cabecearlo, pegó en el pecho de Djimmy Bend Alexis para finalmente incrustarse en el marco de Johny Placide.

Luego de afirmar que era autogol de Alexis, la Concacaf rectificó oficialmente y dio el tanto a Saborío. Sea como sea, fue la evidencia en la pizarra de que la Tricolor jugaba con actitud y dinámica, que los seis seleccionados que no jugaron en los dos partidos anteriores y que fueron titulares hoy representan buena competencia a los que sí lo hicieron en esos juegos.

Evidenciaba también que hay recambio con Fuller en la lateral derecha, que Matarrita es confiable por izquierda, que Ruiz puede ser titular, que Leal se acopla al grupo titular, que Allan Cruz es toda una realidad.

En el segundo tiempo, la Tricolor se aburguesó. Tanto que propició el empate cuando al 57’ se le dio libertad de avanzar a Duckens Nazon y a Francisco Calvo no le quedó otra opción que derribarlo al ingresar al área.

Claro penal que Nazon cambió por gol para el 1-1 que no reflejaba la realidad de los dos equipos: Costa Rica superior y dominador, Haití especulativo y con el contragolpe como única arma, gracias a su velocidad.

Costa Rica luchó y puso las cosas en su lugar. Volvió entonces la seguridad, el dominio, el ataque Tricolor, pero eso no se reflejaba en la pizarra.

Quizás por ello el técnico Gustavo Matosas hizo un cambio de sistema al pasar a línea de tres con el ingreso de Óscar Duarte por Bryan Ruiz (70’), algo que tampoco ayudó mucho en procura de la victoria y más bien dejó espacios para que los haitianos anotaron el segundo gol.

Y cayó al 81’ cuando Matarrita no pudo despejar un centro desde la izquierda de Djimmy Bend Alexis, lo que permitió a Djimmy Bend Alexis cerrar solo y rematar a placer. 1-2 como un balde de agua fría.

Un primer tiempo excelente se fue por un precipicio en la complementaria por no saber administrar el juego y que evidencia, una vez más, la poca capacidad en el banquillo para manejar los partidos y la escasa visión para “leer” los juegos que nos depara una derrota humillante.

Este resultado nos hace clasificar en el segundo lugar del grupo B, por lo que el siguiente rival es México, una potencia que se quería evitar a estas alturas.

Haití, flamante ganador del grupo, tendrá un rival más accesible: Canadá.

Ficha técnica

Costa Rica: Leonel Moreira, Keysher Fuller, Giancarlo González, Francisco Calvo, Rónald Matarrita, Celso Borges, Allan Cruz, Bryan Ruiz (Óscar Duarte, 70’), Rándall Leal, Joel Campbell (Elías Aguilar 80’) y Álvaro Saborío (Mayron George, 63’). D. T.: Gustavo Matosas (uruguayo-argentino).

Haití: Johny Placide, Andrew Jean-Baptiste, Alex Junior Christian, Jems Geffrard, Djimmy Bend Alexis, Derick Burckley Etienne, Bryan Alceus (Bicou Bissainthe, 78’), Steven Sabat, Herve Bazile (Herold Jr. Charles, 75’), Jonel Desire (Mikael Cantave, 63’) y Duckens Nazon. D. T.: Marc Collat (francés).

Gol: 1-0 (13’): Álvaro Saborío. 1-1 (57’): Duckens Nazon de penal. 1-2 (81’): Djimmy Bend Alexis.

Estadio: Red Bull Arena, de Harrison, New Jersey, 7:06 p.m. hora tica.

Árbitros: Ismail Elfath, central; Corey Parker y Kyle Atkins, asistentes, todos de Estados Unidos. Oshang Nation (Jamaica), cuarto réferi. 


Traducir artículo

3 COMENTARIOS

Últimas Noticias

Escándalo en el Vaticano: “renuncia” poderoso cardenal por compra de una lujosa propiedad en Londres

Un nuevo escándalo sacude los muros de San Pedro. El cardenal Giovanni Angelo Becciu, uno de los personajes de mayor...

11 pulperías en Desamparados serán centros de acopio de envases plásticos

Once pulperías de Desamparados promoverán la cultura de reciclaje al convertirse en centros de acopio de botellas plásticas PET, como...

Latinos en la televisión estadounidense: ¿por qué son tan pocos?

SAN FRANCISCO. Dos carismáticas latinas están decididas a visibilizar a su gente en la televisión estadounidense por medio de...

Astrología: Sol entra en Libra

Catalina Calvo para El Observador Equinoccio, despedimos el verano y damos bienvenida al Otoño en muchos lugares del mundo. Cambio de...

El inventor del método de las 13 llaves para llegar a la Casa Blanca que “siempre” acierta el ganador

En 1981, el historiador Allan Lichtman conoció en el Instituto de Tecnología de California a un experto en terremotos...

Sistema de Banca para el Desarrollo: un total fracaso, una farsa

Carlos Peña para El Observador El Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) ha demostrado sistemáticamente ser un total fracaso,...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 26 2020 11:14:53 GMT-0600 (Central Standard Time)