• Retina Económica

Costa Rica permitirá ingreso de residentes de Virginia, Columbia y Maryland a partir de setiembre

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: < 1 minutoA partir del 1 de setiembre, Costa Rica permitirá el ingreso de personas residentes de Maryland, Virginia y el Distrito de Columbia, todos en Estados Unidos.

Asimismo, a partir del 15 de setiembre también podrán viajar al país las personas residentes de Colorado, Massachusetts y Pensilvania.

Con esto, se amplía la lista de regiones estadounidenses desde las que se permiten turistas, puesto que la semana anterior se anunció que residentes de Nueva York, Nueva Jersey, Nuevo Hampshire, Vermont, Connecticut y Maine.

“Todos esos estados tienen actualmente una condición epidemiológica similar o de menores niveles de contagio medidas como su evolución en los últimos 7 días”, explicó Gustavo Segura, ministro de Turismo.

OBSERVE MÁS: A partir de setiembre, Costa Rica recibirá turistas que provengan de estas 6 zonas de Estados Unidos

Algunos requisitos

Segura explicó que mientras el vuelo venga a Costa Roica únicamente con pasajeros de estados autorizados, pueden ingresar al país a través de aeropuertos ubicados en zonas no permitidas hasta el momento, en caso de que deban hacer tránsito o trasbordo. Eso sí, no podrán salir del aeropuerto.

En cuanto a los requisitos para demostrar la residencia, que hasta hoy era únicamente con la licencia de conducir, también se amplían: quienes no conduzcan, pueden demostrar su residencia con el “state ID”. El requisito excluye a los menores de edad que viajen con su familia.

Asimismo, el plazo para realizarse la prueba de coronavirus PCR también aumentó, y pasa de 48 a 72 antes del vuelo. Este cambio rige para todos los países autorizados, según explicó Segura.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Cómo se compara la vacuna de Johnson & Johnson con otras producidas contra el covid

La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó días atrás el uso...

TSE dio aval a PLN a seguir con su convención, pese a recomendación de ministro Salas

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) dio el aval al Partido Liberación Nacional (PLN) a seguir con su convención...

“No quiero que se burlen de mi esposa ni de otro creyente”, dice Fabricio Alvarado tras encuestas a su favor

Según el candidato presidencial Fabricio Alvarado, con los resultados favorables obtenidos en algunas encuestas, se han reactivado...

Cenare empezará a restablecer sus servicios a mediados de mes

Parte de los servicios del Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare) regresarán a la normalidad entre la segunda y tercera...

Medicina deja de ser la carrera con nota de admisión más alta en UCR

Después de atrasar y adaptar su proceso de admisión, la Universidad de Costa Rica (UCR) ya definió...

San Carlos intentará recuperar terreno con nuevo cambio en dirección técnica

San Carlos echará de nuevo a andar sus pretensiones de alcanzar la clasificación para la cuadrangular final del torneo...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Mar 01 2021 14:30:43 GMT-0600 (Central Standard Time)