Avenida O

Costa Rica Piano Festival tiene lista su sexta edición, será en julio

Del 6 al 15 de julio se desarrollará el Costa Rica Piano Festival con una agenda muy generosa para el…

Por Ana María Parra A.

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Costa Rica Piano Festival tiene lista su sexta edición, será en julio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Del 6 al 15 de julio se desarrollará el Costa Rica Piano Festival con una agenda muy generosa para el público, y con todo un programa de desarrollo artístico para jóvenes pianistas en el país.

En su sexta edición el festival, que forma parte de un amplio programa de formación artística, ofrecerá al público conciertos desde el día lunes 8 de julio y hasta el sábado 13 de julio; los otros días del Costa Rica Piano Festival estarán enfocados a actividades de los estudiantes del programa.

Es así, como el Costa Rica Piano Festival empezará sus conciertos públicos el lunes 8 de julio con un recital, a las 7 p.m. en la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica (UCR) y cerrará el sábado 13 de julio con un concierto, a las 8 p.m. en el Teatro Nacional.

Otras sedes donde habrán recitales del Costa Rica Piano Festival serán el Centro Nacional de Música (San José), la Escuela Municipal de Artes Integradas (Santa Ana), el Aula Magna (UCR), el auditorio del Colegio Humboldt (Pavas) y el Costa Rica Tennis Club (La Sabana).

¡Qué crezca el talento!

El festival tiene un alto interés cultural pues está enfocado, más que en generar dinero por taquillas, en estimular el desarrollo personal y profesional en los pianistas jóvenes en el país.

“No somos un proyecto comercial. No se trata de hacer conciertos en teatros, se trata de dar la oportunidad a nuevos valores del piano a compartir y aprender de grandes maestros del piano, que de otra forma no tendrían oportunidad de conocerlos y superarse en esta profesión”, recalcó Lanzo Luconi, director del proyecto.

Hasta la fecha, el festival ha becado en sus cinco ediciones a 25 jóvenes valores nacionales, para este año se becarán a otros cinco pianistas de Costa Rica.

La empresa privada se ha sumado a la iniciativa del Costa Rica Piano Festival. La cadena de cines Cinépolis, por ejemplo, rifará entradas para los conciertos entre sus clientes VIP; y la reconocida marca de instrumentos musicales Yamaha donarán un premio al Mejor Intérprete que se da según escogencia del público.

Otras empresas que han apoyado la aventura cultural del festival son PRODEX, Juan Bansbach y la emisora de radio 94.7

Temas: