• Avenida O

Costa Rica Piano Festival tiene lista su sexta edición, será en julio

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Del 6 al 15 de julio se desarrollará el Costa Rica Piano Festival con una agenda muy generosa para el público, y con todo un programa de desarrollo artístico para jóvenes pianistas en el país.

En su sexta edición el festival, que forma parte de un amplio programa de formación artística, ofrecerá al público conciertos desde el día lunes 8 de julio y hasta el sábado 13 de julio; los otros días del Costa Rica Piano Festival estarán enfocados a actividades de los estudiantes del programa.

Es así, como el Costa Rica Piano Festival empezará sus conciertos públicos el lunes 8 de julio con un recital, a las 7 p.m. en la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica (UCR) y cerrará el sábado 13 de julio con un concierto, a las 8 p.m. en el Teatro Nacional.

Otras sedes donde habrán recitales del Costa Rica Piano Festival serán el Centro Nacional de Música (San José), la Escuela Municipal de Artes Integradas (Santa Ana), el Aula Magna (UCR), el auditorio del Colegio Humboldt (Pavas) y el Costa Rica Tennis Club (La Sabana).

¡Qué crezca el talento!

El festival tiene un alto interés cultural pues está enfocado, más que en generar dinero por taquillas, en estimular el desarrollo personal y profesional en los pianistas jóvenes en el país.

“No somos un proyecto comercial. No se trata de hacer conciertos en teatros, se trata de dar la oportunidad a nuevos valores del piano a compartir y aprender de grandes maestros del piano, que de otra forma no tendrían oportunidad de conocerlos y superarse en esta profesión”, recalcó Lanzo Luconi, director del proyecto.

Hasta la fecha, el festival ha becado en sus cinco ediciones a 25 jóvenes valores nacionales, para este año se becarán a otros cinco pianistas de Costa Rica.

La empresa privada se ha sumado a la iniciativa del Costa Rica Piano Festival. La cadena de cines Cinépolis, por ejemplo, rifará entradas para los conciertos entre sus clientes VIP; y la reconocida marca de instrumentos musicales Yamaha donarán un premio al Mejor Intérprete que se da según escogencia del público.

Otras empresas que han apoyado la aventura cultural del festival son PRODEX, Juan Bansbach y la emisora de radio 94.7


Traducir artículo

Últimas Noticias

Policías responderán por tortura y homicidio tras brutal agresión en Colombia

Los dos policías sospechosos de haber propinado un brutal castigo a Javier Ordóñez, cuya muerte desencadenó protestas la semana pasada...

Raquel Vargas, la tica que le roba el corazón a los salvadoreños desde la pantalla chica

La josefina Raquel Vargas Valenciano es uno de los rostros más queridos de la televisión salvadoreña desde hace varios...

Copa Airlines se “deshace” de 14 aviones Embraer que vendrán a Costa Rica para luego ser llevados a Australia

La aerolínea panameña COPA comenzó el retiro de 14 aviones Embraer 190, en vista de que fueron vendidos a la aerolínea Alliance...

Presidente legislativo ve poco ambiente para más impuestos y pide gravar zonas francas

"Como presidente de la Asamblea Legislativa, que tengo el termómetro de lo que piensan los diputados y diputadas, me...

Los países de Europa que más preocupan por el rebrote de casos de COVID-19

El aumento del número de casos de coronavirus en Europa debería ser "una llamada de atención", dijo el director...

Uccaep buscará generar una contrapropuesta para incluir al acuerdo entre el Gobierno y el FMI

La propuesta presentada por el Gobierno este jueves para la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) cayó como...

Recomendadas

Uccaep buscará generar una contrapropuesta para incluir al acuerdo entre el Gobierno y el FMI

La propuesta presentada por el Gobierno este jueves para...

Nuevos impuestos representan 73% del ajuste en propuesta de Gobierno al FMI

El Gobierno recurrirá a nuevos impuestos y a la...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Sep 18 2020 16:43:05 GMT-0600 (Central Standard Time)