• Visión País

Costa Rica promociona entre prensa e influencers internacionales turismo para observar aves

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: 2 minutos

Un grupo de periodistas, influencers y agentes de viajes especializados, procedentes de Europa, Norteamérica, Sudamérica y África, se encuentran en Costa Rica para conocer la oferta del país en turismo de observación de aves.

El grupo está compuesto por ocho agentes de viajes, seis periodistas especializados en aves y tres gurús-influencers. La visita finaliza el miércoles 8.

Se trata de la primera experiencia de este tipo −denominada Fam Trip Birding Bliss− en tiempos de pandemia.

Esta cita es fruto del esfuerzo del Grupo Proimagen–Futuropa, encargado de promover al país en los mercados turísticos más importantes. La actividad cuenta, además, con el respaldo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y empresarios del sector.

observación de aves turismo Costa Rica

Turistas con alto poder adquisitivo

Daniel Chavarría, presidente de Proimagen–Futuropa, en el grupo de visitantes destacan personas con gran impacto entre los amantes de este tipo de turismo especializado en aves.

“Este segmento de turistas, de alto poder adquisitivo, es muy importante porque es un mercado que viaja durante todo el año. Pero particularmente para Costa Rica es un mercado que va a venir al país durante la temporada baja”, explicó Chavarría.

Datos en poder de Proimagen–Futuropa evidencian que para este nicho de turistas, Costa Rica destaca por una serie de cualidades.

Entre ellas resaltan la biodiversidad, la cantidad de áreas protegidas, la infraestructura turística, la accesibilidad y la gran concentración de especies de aves por milla cuadrada que ofrece el territorio costarricense.

En el mundo hay aproximadamente 9 millones de personas inscritas como miembros de organismos internacionales especializados en este nicho, y muchos millones más disfrutan de esta actividad de forma habitual.

Los sitios que visitarán

Costa Rica registra más de 900 variedades de aves, incluidas especies residentes y migratorias, y tiene tantos puntos críticos de avistamiento como observadores de aves.

Un grupo visitará San Gerardo de Dota, el Pacífico Sur (Uvita) , Pacífico Central (Quepos, Tárcoles, y Carara) y Heredia (Cinchona, Barva y Belén).

El otro grupo se trasladará a la Zona Atlántica (Tortuguero) y luego a la Zona Norte (Sarapiquí, Arenal, Caño Negro y Alajuela).

Para la realización de dichos recorridos, Proimagen-Futuropa cuenta con el respaldo de sus afiliados, quienes aportan la recepción, el traslado y el hospedaje para los visitantes.


Traducir artículo

Últimas Noticias

La familia que recorre el mundo antes de que sus hijos se queden ciegos

"¿Qué significa quedarse ciego?", pregunta el pequeño Laurent, de cinco años, a sus padres. Él y otros dos de sus...

Este viernes se inauguró la temporada de cruceros en Costa Rica con la llegada de un navío desde México

El arribo a Puntarenas del buque Carnival Spirit, procedente de México, inaugura este viernes la temporada de cruceros 2022-2023. Según...

Empresarios respaldan gestiones aplicadas por Costa Rica en conflicto comercial con Panamá

El sector empresarial costarricense manifestó este viernes su respaldo a las gestiones emprendidas por el Ministerio de Comercio Exterior...

Chaves firmó reglamento sobre cannabis medicinal, pero documento aún no es público

El presidente Rodrigo Chaves, firmó este viernes el Reglamento de la Ley sobre Cannabis para Uso Medicinal y Terapéutico,...

Previo a reunión con FMI, PLN advierte que no apoyará más impuestos

El próximo lunes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) mantendrá un encuentro con un grupo específico de diputados en la...

Costa Rica cae del puesto 56 al 68 en el Índice Global de Innovación

Costa Rica cayó 12 puestos en el Índice Global de Innovación 2022 en comparación con el año anterior. Mientras...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT