• Visión País

Costa Rica recibe otro reconocimiento por plan que se concretaría hasta el 2050

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Este miércoles, Costa Rica recibió el Premio del Global Sustainability Forum (GSF), debido a sus logros en materia ambiental, por impulsar el progreso sostenible y por el lanzamiento del Plan Nacional de Descarbonización, iniciativa recién anunciada en febrero y cuya concreción de logros se alcanzaría hasta el 2050.

El reconocimiento es una iniciativa de Naciones Unidas y empresas de Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible, y es organizado por la universidad LUISS de Roma.

Otro premio para el plan del “Plan Nacional de Descarbonización”

Esta es la primera vez que el país recibe este reconocimiento que, tradicionalmente, se le otorga a empresas privadas con buenas prácticas.

Sin embargo es la segunda vez que el Plan de descarbonización pesa como punto importante para otorgar un reconocimiento.

El mes anterior, la arquitecta y Primera Dama, Claudia Dobles, fue reconocida con el puesto 15 de una lista de 50 líderes mundiales de la revista Fortune. Esa publicación resaltó su aporte para que su esposo ganara la pasada elección con la promesa de descarbonizar el país.

Durante la administración de Carlos Alvarado se darán las primeras acciones de este plan que incluyen, entre otras, implementar un sistema de pago electrónico en buses y trenes y más de 60 estaciones de recarga rápida de carros eléctricos, la sectorización del transporte público y la licitación del tren eléctrico.

Al recibir el premio en Italia, el ministro de Ambiente y Energía (MINAE), Carlos Manuel Rodríguez, dijo que “el Plan Nacional de Descarbonización es una oportunidad que permitirá una transformación importante en movilidad y servirá de modelo para que otras naciones lo repliquen”.

En el lanzamiento del plan que ha llamado la atención internacional, la Presidencia indicó que “cumplir una meta a 2050 no significa posponer las acciones, sino gestar transformaciones de fondo y con urgencia”.

“Hemos podido utilizar la conservación de la naturaleza para dirigir nuestra agenda de desarrollo, gracias en gran parte a que nuestros antecesores comenzaron a construir nuestra sociedad con principios y valores sólidos”, destacó el Ministro.

Como parte de su agenda en Italia, el jerarca del MINAE sostuvo varias reuniones sobre temas de sostenibilidad, recolección de residuos con municipalidades y, por supuesto, el Plan Nacional de Descarbonización, indicó en un comunicado la Casa Presidencial.

Colaboró la periodista Katherine Ulate.


Traducir artículo

Los títulos que nunca colgué dicen que soy periodista y Master en Comunicación. Yo digo que en esencia soy una contadora de historias. Una convencida de que toda cosa, situación o persona tiene una por dentro. Solo hay que encontrarla y lo más importante.... saberla contar.

Sylvia Alvarado
Los títulos que nunca colgué dicen que soy periodista y Master en Comunicación. Yo digo que en esencia soy una contadora de historias. Una convencida de que toda cosa, situación o persona tiene una por dentro. Solo hay que encontrarla y lo más importante.... saberla contar.

Últimas Noticias

Monge ha apoyado en pandemia a más de 150 emprendedores

Desde mayo pasado, Monge puso a disposición de los emprendedores de este país sus más de 180 tiendas en...

Centro de Cine inició sexta convocatoria para participar por el Fondo El Fauno

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (Centro de Cine) anunció la apertura de la sexta convocatoria del Fondo para...

Armenia y Azerbaiyán “al borde de la guerra”: por qué recrudeció el conflicto por Nagorno Karabaj

Uno de los conflictos más antiguos del mundo, la disputa territorial entre Armenia y Azerbaiyán por un enclave separatista,...

Salud rechaza reapertura de escuelas privadas y pide seguir en clases virtuales

La posibilidad de que colegios y escuelas privadas vuelvan a las aulas está descartada por parte del...

Pescadores de Puntarenas y Gobierno mantienen pulso por apertura al diálogo

Los pescadores de Puntarenas continúan descontentos con el Gobierno, pues aseguran que se siguen quebrantando las vías de diálogo. El...

¡Preste atención! En octubre suben peajes de la ruta 27

Si usted utiliza la ruta 27 entonces ajuste su bolsillo, porque a partir del jueves 1 de octubre aumentarán...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Sep 29 2020 10:50:02 GMT-0600 (Central Standard Time)