Salud

Costa Rica registra 14 muertes por COVID y 842 casos positivos en 24 horas

por Sergio Arce
Observador CR

Costa Rica registró 14 decesos y 842 casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas.

De los fallecimientos reportados este martes siete son hombres y siete mujeres, con un rango de edad de 55 a 94 años.

En total se contabilizan 376 fallecimientos relacionados con COVID-19: 144 mujeres y 232 hombres, con un rango de edad de 21 a 100 años. Por edad se trata de 130 adultos y 246 adultos mayores.

Top 10 mundial de nuevos casos

Costa Rica presentó 150 casos nuevos de COVID-19 por millón de personas, con lo que se convierte en uno de los 10 países a nivel mundial con mayor incidencia al tomar en cuenta la población, según el Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud.

Con el incremento reciente de casos, Costa Rica superó a Estados Unidos y entró al listado de los top 10 países por incidencia este lunes según el reporte diario, que toma en cuenta el número de casos nuevos por cada millón de personas con base en la información recopilada por la página Our World in Data.

«Estados Unidos y Surinam salieron del top 10 en términos de incidencia diaria per cápita y fueron reemplazados por Argentina y Costa Rica. Maldivas y Perú son los únicos dos países que actualmente promedian más de 250 casos diarios por millón de habitantes», dice la actualización de hoy de John Hopkins.

Costa Rica reportó un promedio de 765 casos nuevos por día con una población de 5 millones, mientras que Estados Unidos tiene 42.763 casos con una población de 331 millones, tomando en cuenta el promedio de casos adicionales diarios durante los últimos siete días.

Con esto, la incidencia de 150 casos nuevos por millón de personas en Costa Rica supera la estadounidense, que queda en 129. Surinam, por su parte, ha presentado fluctuaciones recientes pero el promedio de 144 también quedó por debajo del caso tico.

OBSERVE MÁS: País sobrepasa proyecciones de la pandemia: casos activos duplican los esperados para esta fecha

En Estados Unidos, los casos han bajado particularmente en los estados que han implementado el uso obligatorio de mascarillas y restringido algunas actividades comerciales incluyendo el cierre de bares, como Arizona y Louisiana, según un reporte del New York Times. También se han reducido los casos en los estados que tuvieron los mayores brotes durante julio.