Portada

Costa Rica reporta 330 positivos con COVID-19, 16 más que ayer

Las autoridades sanitarias detallaron que ya hay 330 personas contagiadas con COVID-19, en 52 cantones, aunque aumentó a cuatro la…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Costa Rica reporta 330 positivos con COVID-19, 16 más que ayer
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades sanitarias detallaron que ya hay 330 personas contagiadas con COVID-19, en 52 cantones, aunque aumentó a cuatro la cantidad de recuperados.

En el reporte emitido este lunes 29 de marzo, también se reiteró que la edad de los contagiados va desde 1 año hasta los 87. En específico:

  • 293 adultos
  • 24 adultos mayores
  • 13 menores de edad

Daniel Salas, ministro de Salud, señaló que se trata de 160 mujeres y 170 hombres; de los cuales 303 son costarricenses y 27 extranjeros.

Con respecto a los descartados, se reporta un total de 3.362 personas. Salas informó que son más las pruebas realizadas, pues no se contemplan aquellos que dieron positivos a quienes se les hacen dos pruebas.

El Ministro informó que con en las pruebas realizadas por laboratorios privados, detectaron cuatro casos positivos.

Debido a esta enfermedad, 15 personas están hospitalizadas, de los cuales siete requieren estar en cuidados intensivos, con edades entre 36 y 69 años.

OBSERVE MÁS: Costa Rica buscará ampliar pruebas de COVID-19 en Puntarenas, Limón y Guanacaste

Ser fuertes

Una vez más, el ministro pidió a la población mantenerse en casa, pues tuvo reportes de lugares como Pérez Zeledón, donde mucha ciudadanía se volcó a las calles.

Así mismo, informó que hay corredores quienes realizaron deporte en grupo, pese a la advertencia de poder hacerlo, pero de forma individual.

Salas llamó a los costarricenses a “ser fuertes” pues aún faltan semanas de avance e impacto de la pandemia.

Debido al aumento de casos, así como desatención de una parte de la población quien no se mantiene en casa, el Gobierno endureció las medidas planteadas. Se buscará la forma de aumentar de ¢22.188 a cerca de ¢108.000 la violación a la restricción vehicular sanitaria.

Además el Poder Ejecutivo propone una multa de un salario base de ¢450.200 por el incumplimiento de las órdenes o medidas especiales o generales dictadas por el Ministerio de Salud.

Las autoridades insisten en que la población debe mantenerse en sus casas, principalmente para proteger a adultos mayores y personas con factores de riesgo, quienes son los más vulnerables a enfermar gravemente.

(Salud)

OBSERVE MÁS: Tras contagio de coronavirus en funcionarios, Hospital México suspende cirugías y consultas electivas