• Visión País

Costa Rica se promoverá como un país “multidestino” en la Exportur 2020

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa XXXVI edición de Exportu resaltará a Costa Rica como un país multidestino, que ofrece un producto para la mayoría de los segmentos del turismo y se adapta a la nueva “normalidad”.

Será un encuentro de empresarios y compradores internacionales, que este año se realizará del 16 al 21 de noviembre a través de una plataforma virtual.

Expotur es la bolsa de comercialización más importante del país, que promueve acercamientos personalizados entre los empresarios turísticos y cerca de 250 compradores internacionales, de 33 países diferentes.

La feria, organizada por la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (Acoprot), presentará este año al país como un paquete completo.

Es decir, un lugar donde el visitante puede disfrutar de múltiples experiencias en un solo lugar, donde encuentra diversidad natural, una oferta cultural, las tradiciones, la aventura y el  turismo de bienestar, entre otros.

OBSERVE MÁS: Entrevista | ¿Cuál es la importancia de Estados Unidos para el comercio y el turismo costarricense?

Promoción del país

La actividad cuenta con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

El ministro de Turismo, Gustavo Segura, destacó el rol de Exportur Virtual 2020 para la reactivación económica del turismo y la generación de empleo en diferentes zonas del país.

“Este espacio de negociación es clave para el sector turístico costarricense y es una excelente plataforma para catapultar nuevos negocios de cara al 2021″, dijo.

OBSERVE MÁS: Aumenta a 150 personas el aforo máximo en eventos para reactivar turismo de reuniones

Decenas de empresas

Más de 260 expositores tales como tour operadores, hoteles, líneas aéreas, operadores de atracciones turísticas o incluso empresas de alquiler de vehículos aprovechan la plataforma que les brinda Expotur.

Ellos exhibirán sus productos y servicios, promover el país y establecer contactos con sus potenciales clientes.

“Queremos destacar las ventajas de Costa Rica como país multidestino; que ofrece opciones para la mayoría de los segmentos de turismo”, comentó Daniel Chavarría, responsable de atraer compradores del más alto nivel a esta bolsa de turismo.

Para esta ocasión se contará con compradores internacionales de turismo que pertenecen a mercados relevantes. Entre ellos Estados Unidos, Canadá y México, así como países europeos entre los que se encuentran Alemania, Suiza, Holanda, Francia, España, Inglaterra e Italia

“Hemos asumido el reto de presentar la feria en un formato innovador, para que sea una herramienta que nos permita volver a posicionarnos como uno de los destinos favoritos en América y Europa”, manifestó Erasmo Rojas, presidente Acoprot.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Para atrás: Marcel Hernández vuelve a audiencia preliminar por presunta violación

Lejos de resolverse su caso en los tribunales costarricenses, el futbolista cubano Marcel Hernández, de Liga Deportiva Alajuelense, volvió...

¡Habrá clásico! Saprissa pasa a final de Liga Concacaf

El Deportivo Saprissa enfrentará por segunda vez en su historia en una final internaciónal a la Liga Deportiva Alajuelense,...

FMI espera aprobación de paquete fiscal y empleo público entre abril y mayo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) espera la aprobación de la Ley Marco de Empleo Público, el paquete fiscal y...

Sector empresarial exige al gobierno dar a conocer “urgentemente” medidas estructurales del acuerdo con el FMI

El sector empresarial exigió al Gobierno, “en aras de la transparencia” informar detalladamente los alcances del acuerdo...

Panamá detecta variante sudafricana de covid-19 en paciente en cuarentena

Las autoridades panameñas detectaron una variante del covid-19 en un pasajero proveniente de Sudáfrica. El hombre estaba en cuarentena...

Contraloría autoriza a la CCSS para compra de 49 mil kimonos

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) comprará 49.000 kimonos para la protección del personal de salud en la...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Jan 22 2021 18:58:53 GMT-0600 (Central Standard Time)