• Deportes

Costa Rica tiene tres legionarias en el ciclismo profesional

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Ya no son solo futbolistas ni solo hombres. Ahora, Costa Rica dispone de tres ciclistas mujeres que militan en equipos profesionales extranjeros y compiten en el alto rendimientos del pedalismo mundial.

Se trata de María José Vargas y Jennifer Morales, quienes militan en el club profesional mexicano Agolico BMC Pro Cycling Team, así como de Milagro Mena, quien este jueves partirá rumbo a Europa para incorporarse a su nuevo equipo, el Team Servetto-Piumate-Beltrami TSA de Italia.

El domingo, Morales terminó su participación en el Women’s Tour Down Under de Australia, en el puesto 82, a 29 minutos y 33 segundos de la ganadora, la estadounidense nacida en Gran Bretaña, Ruth Winder (Trek-Segafredo Women), con un crono acumulado de 10:11:07.

Jennifer Morales corre para el equipo profesional mexicano Agolico BMC Pro Cycling Team. Foto tomada del Facebook de Jennifer Morales.

Antes, el 5 y 6 de febrero, Morales corrió el Tour Victoria Australia, el cual concuyó en la posición 26, a 6 minutos y 2 segundos de la ganadora, la local Lucy Kennedy, quien tuvo un tiempo acumulado de 3:52:38.

Por su parte, Vargas corrió este martes la segunda etapa del Dubai Women’s Tour, largada en la que concluyó en el puesto 83 con el mismo tiempo de la ganadora, la jordana Samah Khaled, quien empleó un tiempo 2:51:29 para recorrer los 91 kilómetros que hay entre Dubai y The Springs-Emaar.

María José Vargas se proclamó campeona nacional ciclismo de ruta en el 2018y es bicampeona contrarreloj en 2018 y 2019. Foto tomada del Facebook de María José Vargas.

En la clasificación general, Khaled porta la blusa de líder, con un tiempo acumulado de 5:21:30. La tica ocupa la casilla 83, con un rezago de 20 apenas segundos.

OBSERVE MÁS: María José Vargas abre participación tica en Mundial de Ciclismo

Mañana miercoles, Vargas y demás ruteras correrán la tercera y última largada de este Tour emiratí, un trayecto de 9 kilómetros entre Wadi Hatta Park y Hatta Dam.

En tierras italianas

Finalmente, Milagro Mena se unirá al italiano Servetto-Piumate-Beltrami TSA en su segunda aventura como legionaria, pues durante el 2017 militó en con el equipo franco-canadiense SAS Macogep.

OBSERVE MÁS: Milagro Mena quiere comerse el mundo

Según la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), la actual campeona nacional de ruta y cross country (XCO) estará en suelo europeo hasta el final de la temporada 2020 y vivirá en Asti,  una ciudad ubicada al noroeste de Italia entre Milán y Turín, a una altura de 123 msnm.

La ciclista costarricense Milagro Mena correrá con el equipo profesional italinao Servetto-Piumate-Beltrami. Foto cortesía de la Fecoci.

Mena correrá las carreras más importantes de Europa y la Fecoci espera contar con ella para el Panamericano de Ruta que se realizará en San Juan, Argentina, del 1.° al 5 de abril.

OBSERVE MÁS: Milagro Mena gana la Ruta de los Conquistadores en su regreso; español Josep Betalú se hace con el tricampeonato

“La idea es adaptarme lo más rápido posible para poder estar lista y realizar las primeras competencias”, dijo Mena, quien tendrá como compañeras en el Servetto a cinco italianas, dos rusas, una húngara y una española.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Caída en solicitud de préstamos también repercute en lento crecimiento económico

Una caída en la solicitud de préstamos por parte de las empresas y las personas también ha tenido repercusión...

Esto es lo que usted debe saber de las variantes del virus Sars-CoV-2 presentes en Costa Rica

El Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa) comunicó, en febrero anterior, la aparición de...

“Día 3 y todo parece zona de guerra”: La erupción del volcán La Soufriere en isla San Vicente

Varios puntos de la isla de San Vicente, en el país caribeño de San Vicente y las Granadinas, se...

Profesor izquierdista y economista lideran elecciones en Perú, según primer cómputo parcial

El profesor izquierdista Pedro Castillo y el economista de derecha Hernando de Soto lideran el escrutinio de los comicios...

Ecuador: Exbanquero Lasso vence al correísmo y es el presidente electo

El exbanquero conservador Guillermo Lasso se proclamó presidente electo de Ecuador. Esto tras su inminente triunfo en el balotaje...

Roberto Suñol anuncia que no se inscribirá como precandidato en el PUSC

Roberto Suñol anunció este domingo que no se inscribirá como precandidato con el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) al...

Recomendadas

Caída en solicitud de préstamos también repercute en lento crecimiento económico

Una caída en la solicitud de préstamos por parte...

Esto es lo que usted debe saber de las variantes del virus Sars-CoV-2 presentes en Costa Rica

El Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Apr 12 2021 00:44:52 GMT-0600 (Central Standard Time)