• Retina Económica

Costa Rica tocará puertas en Asia para exportar

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Costa Rica tocará las puertas de nuevos mercados, con productos innovadores y de valor agregado, para dinamizar el sector exportador costarricense.

Según Pedro Beirute, gerente general de la Promotora de Comercio Exterior en Costa Rica (Procomer), China, Corea, Emiratos Árabes Unidos e Israel son países con los que Costa Rica pretende fortalecer los negocios.

Entre estos, Emiratos Árabes Unidos se perfila como el país estratégico para la exportación desde Costa Rica a Medio Oriente, al funcionar como la puerta de entrada.

Aunque el crecimiento de las exportaciones de bienes y servicios ha sido moderada en los últimos años, y es el sector agrícola reporta números rojos; Beirute asegura que hay ventanas de oportunidad.

Valor agregado

De acuerdo con el jerarca, los productos de valor agregado y con características diferenciadoras son los que más pueden abrirse camino en los nuevos mercados.

“La oportunidad está en productos que tengan cierto nivel de valor agregado, especialización o diferenciación”, dijo. 

“Tienen que ser productos exóticos, que tengan beneficios funcionales como los “súper alimentos”, que sean libres de azúcar, de grasa o gluten por ejemplo”, añadió.

Las frutas exóticas frescas, snacks dulces, productos de frutas procesadas y salsas destacan entre los productos con mayor potencial para enviar al Medio Oriente.

Así lo indicó el estudio “Mercado de alimentos frescos y procesados en Emiratos Árabes Unidos”, realizado por Procomer este año.

Distante al sector alimentario, la industria gráfica también tiene las de ganar con la apertura de una mayor exportación al Medio Oriente.

De hecho, Costa Rica ya realiza pequeños envíos de productos de la industria gráfica a Emiratos Árabes, Catar y Líbano, principalmente de libros, folletos e impresos similares.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Vía Zoom, la CCSS retoma sus visitas domiciliarias a pacientes esta semana

Los casi 1.500 asistentes técnicos de atención primaria -conocidos como ATAP-, de la Caja Costarricense de Seguro...

Bloqueo de EE.UU. a TikTok es un test para la libre expresión digital, dicen analistas

(Washington). El boqueo de Estados Unidos a las aplicaciones chinas WeChat y TikTok desafía a la libre expresión digital...

Nuevas formas de pago facilitan la vida de los consumidores

La seguridad que ofrecen las modalidades de pago sin contacto genera confianza en los usuarios, razón por la cual...

¡Insólito! Un camión irrumpe en recorrido del Tour a Luxemburgo

La quinta y última etapa del Tour Skoda, la vuelta ciclística a Luxemburgo, tuvo una incómoda sorpresa para los...

Presidente peruano se salvó de ser destituido por el Congreso

(Lima). El presidente de Perú, Martín Vizcarra, se salvó este viernes de ser destituido por el Congreso, al cierre...

Acuerdo entre Serbia y Kosovo anunciado por Trump siembra dudas en los Balcanes

(Belgrado). El presidente estadounidense Donald Trump anunció entre grandes elogios un acuerdo entre Serbia y Kosovo, que le ha...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 19 2020 11:41:38 GMT-0600 (Central Standard Time)