• Lente Mundial

Costarricense residente en Estados Unidos murió a causa del coronavirus, confirma Cancillería

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosUna persona costarricense residente en Estados Unidos falleció a causa del coronavirus COVID-19.

La información fue confirmada por la Cancillería de Costa Rica, que indicó que ningún familiar se comunicó de previo con las autoridades consulares ni se recibió ninguna solicitud de asistencia.

De acuerdo con el reporte, la persona fallecida vivía con su familia en la Unión Americana -no especifica el estado o ciudad ni el género- y tenía un padecimiento que la hacía de alto riesgo.

“Los familiares no tienen previsto repatriar el cuerpo de la persona. En tanto que los miembros de la familia se mantienen en cuarentena”, indicó la Cancillería.

Añadió: “La Cancillería recuerda que no puede dar identidades de personas afectadas por el COVID-19 en resguardo de su intimidad”. 

Por otra parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores informa que los reportes de personas de nacionalidad costarricense que han dado positivo por el COVID-19 en el exterior suman nueve. De ellas 6 en España (3 se recuperan favorablemente), 1 en Nueva York, 1 en Jordania (que se recupera favorablemente) y 1 en Italia.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera el llamamiento a los costarricenses que se encuentren en el exterior, ya sea de manera temporal o como residentes, para que se inscriban ante el Consulado más cercano. Ello es de vital importancia para localizarles en casos de alguna situación excepcional, como se ha presentado con la actual crisis mundial por el COVID-19”, finalizó el comunicado oficial.

La pandemia ha afectado a más de 180.000 personas en Estados Unidos y cobrado la vida de mas de 3.200 personas. Se reportan allí 5.995 curados.

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 41.072 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre. Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 828.340 casos de contagio en 186 países o territorios.

Costa Rica alcanzó los 347 casos positivos de COVID-19, en 52 cantones en las siete provincias, según informó el Ministerio de Salud en su reporte de la emergencia sanitaria para este martes 31 de marzo. Significa un aumento de 17 infectados desde este lunes.

En detalle, se trata de 167 mujeres y 180 hombres; de los cuales 320 son nacionales y 27 extranjeros.

OBSERVE MÁS: Costa Rica sube a 347 casos positivos de COVID-19 en 52 cantones


Traducir artículo

Últimas Noticias

Detectan a 15 personas contagiadas con malaria en Trocha fronteriza

Un total de 15 personas fueron detectadas positivas por malaria en La Trocha fronteriza. El hallazgo se hizo durante un...

Más de 2 millones de personas tienen esquema completo de vacunación contra covid-19

Poco más de 2 millones de personas cuentan con el esquema completo de vacunación contra el covid-19, es decir,...

Confirman que cuerpo encontrado en Wyoming es el de Gabby Petito y apuntan a “homicidio”

El FBI confirmó que el cuerpo hallado en un parque nacional de Wyoming (EE.UU.), el domingo, corresponde al de...

El Banco Nacional combate el sobreendeudamiento con el BN Gimnasio Financiero

El BN Gimnasio Financiero es una iniciativa del Conglomerado Banco Nacional que se realiza conjuntamente con la Fundación Omar...

Alejandro Fernández ‘El Potrillo’ da de qué hablar por esta foto

El cantante mexicano Alejandro Fernández El Potrillo está dando de qué hablar en su país por una foto que posteó...

Volcán de La Palma: la peligrosa reacción química que ocurrirá cuando la lava llegue el océano

Tras la erupción el domingo del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma, en las Islas Canarias...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Sep 21 2021 18:08:24 GMT-0600 (Central Standard Time)