• Visión País

COVID-19 provoca cancelación de Romería por segunda vez en la historia

Cúpula de Iglesia Católica tomó decisión ante aumento del riesgo de contagio de coronavirus en eventos masivos

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Este miércoles, la Diócesis de Cartago y la Basílica de los Ángeles confirmaron la cancelación de la tradicional romería católica del 1° de agosto, como una medida de prevención en medio de la pandemia de COVID-19.

“Dicha actividad reúne multitudinariamente a la población, es el acontecimiento masivo más grande del país, con un promedio 2 a 2 millones y medio. Por ello, y con una mirada de esperanza, queremos informar que para este año no será posible realizar nuestra tradicional Romería”, indicó el sacerdote José Francisco Arias, rector de la Basílica.

La medida implicará también la cancelación de otros actos públicos, como las misas masivas del 1° y el 2 de agosto, propio día de la Virgen de los Ángeles.

Según el prelado se crearán actividades para que de la mano de la tecnología los fieles puedan ser parte de las celebraciones católicas desde sus casas.

OBSERVE MÁS: «Vuelo de la esperanza» llevó a la Virgen de los Ángeles por buena parte de Costa Rica

Segunda vez en 11 años

Actividades tradicionales como el cambio de vestido a la imagen de “La Negrita” tendrán variaciones debido a COVID-19. (Ojo por Ojo)

El único antecedente de la cancelación de las celebraciones del Día de la Virgen de los Ángeles se dio en el 2009, cuando el país estaba bajo la influencia de otra pandemia: la AH1N1.

En ese momento la medida se tomó entre la Iglesia Católica y la exministra de Salud, María Luisa Ávila, con apenas dos semanas de antelación, pues la enfermedad conocida como “gripe porcina” avanzaba rápidamente y se temía un contagio masivo.

Según las autoridades religiosas si en esa ocasión con un escenario menos grave se cancelaron las actividades con más razón debía hacerse en este 2020.

OBSERVE MÁS: Papa Francisco pide un «contagio de la esperanza» en inédita Pascua

La misa del 2 de agosto reúne a la Iglesia Católica y el Gobierno. Su homilía suele marcar la visión religiosa sobre el estado político del país. (Tomás Gómez/El Observador)

OBSERVE MÁS: En tiempos de coronavirus el rebaño virtual del padre Toto lo acompaña en la Eucaristía


Traducir artículo

Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho.
Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Tomás Gómez
Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho. Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Últimas Noticias

“Es chocante que tengamos que pagar por no jugar en bikini”

De meterse en problemas por negarse a vestir la parte inferior de un bikini a recibir apoyo de una...

Disciplina Positiva un aliado para la crianza respetuosa

Natalia Calderón para El Observador La disciplina positiva se fundamenta en la psicología individual del Dr. Alfred Adler, donde destaca...

Citi Latin America anuncia el lanzamiento de Citi Digital Account en Costa Rica

Citi a través de sus Soluciones para Tesorería y Comercio (Treasury and Trade Solutions, TTS) anunció en Latinoamérica el...

275 personas que ya tenían las dos dosis de la vacuna fallecieron por covid-19 en Costa Rica

Un total de 275 personas fallecieron por covid-19 aunque ya contaban con el esquema de vacunación completo, es decir,...

Delitos contra traileros aumentaron considerablemente en principales rutas nacionales

En el primer semestre de este año los delitos contra furgones y contenedores aumentaron considerablemente respecto al mismo período...

Cobro electrónico en trenes se pospone, ahora podría iniciar en agosto

La implementación del cobro electrónico podría iniciar a  finales de agosto, aunque todavía no hay una fecha específica. Esta fue...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Jul 28 2021 08:09:49 GMT-0600 (Central Standard Time)