• Lente Comercial

Coyol Free Zone ha recibido inversiones superiores a los $400 millones en 15 años de operación

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEn 15 años de operación, Coyol Free Zone, en Alajuela, ha recibido inversiones superiores a los $400 millones.

Se trata de empresas de alta manufactura y dispositivos médicos (Ciencias de la vida) que se han instalado en ese parque.

Hoy, Coyol Free Zone tiene 280.000 m2 de construcción de edificios industriales que corresponde a 31 firmas globales.

Esta cantidad de metros cuadrados corresponde a un 11,32 % sobre la capacidad máxima de construcción del parque.

Otros detalles

Coyol Free Zone destaca algunos aspectos competitivos de su operación:

  • El 19% del área total construida corresponde a edificios con Certificación LEED.
  • Empresas allí ubicadas cuentan con jardines ecoeficientes, diseñados y construidos para minimizar el impacto en el ambiente
  • La zona franca posee la certificación Esencial Costa Rica otorgada por la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer).

“Como líderes en el desarrollo de parques industriales en Costa Rica, nuestro compromiso es ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones inmobiliarias e infraestructura de clase mundial.

“Esto dentro de un parque con prácticas constructivas de excelencia que vela por la reducción de las emisiones de carbono y promueve el uso de energías limpias” comentó Carlos Wong, Director General de Coyol Free Zone.

CFZ trabaja con parámetros de construcción sostenible, como el esquema de certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés), con un alcance de reconocimiento es internacional, agregó Wong.

Uno de los proyectos recientes con mayor impacto es Ride Coyol. Se trata de una plataforma de movilidad sostenible pensada para reducir los impactos sociales. También los ambientales, económicos y de salud de quienes laboran en la zona franca.

Este es un sistema de pago electrónico en su servicio de movilidad exclusivo para colaboradores de las empresas del parque, en 200 unidades de autobús. El sistema ahorra 8,3 toneladas de papel por año al dejar de imprimir 20.000 tiquetes diarios.

“Además, todas las empresas que operan en la zona franca tienen espacios que promueven el bienestar y cuidado integral del colaborador, con las condiciones necesarias para su productividad y comodidad en los espacios laborales”, enfatizó Wong.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Comisión legislativa avala permitir que autobuses con hasta 20 años de antigüedad puedan seguir operando

La Comisión de Económicos avaló aumentar de 15 a 20 años la vida útil a los autobuses, mediante el...

“Mi padre será el rey… así que será mejor que tengan cuidado”: la advertencia que habría hecho el hijo del príncipe Guillermo

Los medios sensacionalistas de Gran Bretaña han vertido amplios espacios al más reciente episodio protagonizado por un miembro de...

Diputados acusan a Chaves de “insensible” por vetar ley sobre el 9-1-1, valorarán su resello

Los diputados de oposición llenaron de críticas al presidente de la República, Rodrigo Chaves por haber vetado la ley...

“Difícil” que cohete que iba a la Luna despegue antes de noviembre, dice la NASA

(Washington). La agencia espacial de Estados Unidos (NASA) dijo que será "difícil" lanzar su cohete SLS a la Luna...

OIJ investiga asalto a maestros cuando daban clases en escuela en Limón

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga el asalto a los maestros de una escuela en Limón en momentos...

Canal E! busca a costarricenses emprendedoras para que se postulen a un reality latinoamericano

Escuela Imparables es el nombre del reality de competencia y empoderamiento femenino latinoamericano que pronto saldrá al aire. Esta producción...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT