• Visión País

Crean seguro para ganado ante pérdidas causadas por mordeduras de felinos

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

El Instituto Nacional de Seguros (INS) y el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) anunciaron este jueves, Día Nacional de los Felinos Silvestres, la creación del seguro pecuario, que pretende apoyar al sector ganadero en casos de pérdidas de bovinos por el ataque de animales como pumas y jaguares.

Con este mecanismo, las instituciones pretenden disminuir la matanza de felinos por parte de finqueros, al dar una cobertura para la pérdida que sufra el propietario de un bovino a raíz de la mordedura de estos depredadores.

Para la ministra interina de Ambiente y Energía, Pamela Castillo, los esfuerzos implementados procuran “reducir la pérdida o deterioro de la biodiversidad, constituida por los ecosistemas, siendo la Vida Silvestre parte fundamental de la misma”.

En el marco de la alianza emprendida por el INS y el Minae, se estudian las posibilidades de crear nuevos seguros o bien, modificar algunos ya existentes, para ampliar los instrumentos de apoyo al sector agropecuario, tomando en cuenta variables para la conservación de la biodiversidad costarricense.

Una de las modificaciones se orientaría a la compensación de los agricultores en el caso de pérdidas por causa de otros animales silvestres en sus cosechas, por ejemplo los daños provocados por ardillas o pericos en cosechas de aguacate.

Foto: Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac).


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Tributación reducirá de 100 a 30 la lista de servicios digitales que pagarán impuesto

El cobro del 13% del impuesto al valor agregado (IVA) sobre los servicios transfronterizos como Netflix se aplicará a...

Fabrican en Holanda un féretro a base de hongos para preservar la naturaleza

(Delft). En Holanda es ahora posible hacer una buena acción a favor del planeta incluso después de la muerte...

Lío de TikTok puede llegar a su fin con un acuerdo que involucra a Oracle y Walmart

(Washington). La popular aplicación TikTok, bajo amenaza de prohibición en Estados Unidos, podrá seguir descargándose en este país: Donald...

La hormiga y el astronauta

Jorge Ramírez. Director de Operaciones de Grupo Purdy Estos meses de pandemia han sido retadores, tanto en el plano personal...

Las plantas perfectas para personas “mata plantas”

Doctora Plantas para El Observador Todos los días escucho a alguien que me dice...

Escasez de recolectores de café preocupa en Zona de los Santos, donde dependen de la cosecha

La Zona de los Santos necesita más de 33 mil recolectores de café para el inicio de la cosecha...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Sep 20 2020 10:17:30 GMT-0600 (Central Standard Time)