Avenida O

Crepas de manzana

por Blog
Observador CR

Silvia Solera para El Observador

La receta de esta semana es un antojo de mi hijo mayor, resulta que ha estado viendo un programa de Food Network con Bobby Flay y hace unos días prepararon crepas.  Le quedó la idea por lo que me preguntó si yo sabía hacer y por supuesto, super mamá si sabe.

Esta es una de las tantísimas versiones que pueden hacer pero a mí me gusta ésta porque es muy sencilla de preparar y con ingredientes muy normales de la despensa.

Para las crepas:

Relleno:

Preparación:

  1. En la batidora agregar todos los ingredientes de la masa y licuar hasta obtener una masa uniforme y suave. *Tiene que ser bastante liquida, entonces se le puede agregar agua para aligerar la mezcla.
  2. En un sartén engrasado y a fuego bajo, se agrega 1/4 taza de la mezcla y se gira el sartén para que cubra toda la superficie. Cuando cambia de color, se le da la vuelta y se retira del calor. *Debe quedar suave y muy delgadita*
  3. 3. Se repite hasta terminar la mezcla y se reservan a temperatura ambiente.
  4. Relleno:
  5. 4. En un sartén u ollita caliente se agrega el azúcar y el jugo de naranja, cuando se ha disuelto, se agregan las manzanas y el pumpkin spice y se cocina por 3-4 minutos, cuando los jugos empiezan a espesar se agrega la mantequilla y se revuelve.
  6. 5. Para servir, se colocan 2 o 3 crepas por persona y se doblan en 4, luego se cubren con el topping de fruta y se puede espolvorear con un poco de canela. Además se puede acompañar de helado de vainilla o crema chantilly.
Tip: Las crepas tiene un sabor muy neutro entonces se pueden usar en preparaciones dulces o saldas, y saldas pueden ser con pollo en salsa blanca, hongos y espinacas, queso y jamón o vegetales asados y normalmente se presentan enroladas como un burrito.
Y en dulce las combinaciones son interminables, por ejemplo Nutella y fresas, banano y mantequilla de maní, melocotones en almíbar, helados o mermeladas y normalmente se presentan dobladas cómo pañuelo.
Espero que esta receta las inspire y si quieren compartir conmigo sus creaciones no se les olvide etiquetarme.
¡Feliz domingo!