• Avenida O

‘Cristina ha sido una bendición’, dice Maffio mientras se prepara para su nuevo tema: ‘Celebration’

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 4 minutos

Tenía seis años de edad cuando ya tocaba el piano de forma autodidacta; para los nueve años escribía y cantaba sus propias canciones; cuando llegó a los 12 ya se atrevía a producir su música y hoy: sencillamente, este dominicano va escalando en la industria de la música latina como si fuera pan de todos los días.

A Maffio se le multiplican las vistas y escuchas de sus temas como si nada. “Cristina”,  “Chillax”, “Eres mi Sueño”, “Tú Me Quemas”, entre otros lo han llevado a la cima.

Ha trabajando con cantantes como Elvis Crespo, Olga Tañón, Fonseca, Chino y Nacho, Nicky Jam, Paulina Rubio, Juan Magán, Pitbull y Farruko, entre muchos otros.

En este momento, con “Cristina” lidera en discotecas y plataformas. Se prepara para un nuevo lanzamiento que no tendrá nada qué ver con las pistas y con mover el cuerpo: un tema en honor a su fallecida hermana.

Maffio está en Costa Rica en una gira promocional y esto fue lo que conversó con El Observador.

Ya desde pequeño traía una carrera en proceso, por lo que el éxito no es una novedad para usted. Sin embargo, el éxito de “Cristina” -con más de 33 millones de vistas y escuchas- es digno de comentar.

“Cristina” ha sido una bendición. “Cristina” se ha convertido en un himno del party (fiesta) para mucha gente. Ya alcanzamos dos discos de platino por altas ventas en España y disco de oro en Estados Unidos; y la canción sigue creciendo; ya vamos cerca de los 40 millones de views (vistas), 38 millones de streams en Spotify y preparándoos para el remix.

¿Qué sorpresas traerá este remix?

En el remix por fin revelaremos quién es Cristina. Tengo a todos los oyentes en suspenso. Pero no puedo decir nada más (se ríe)

No voy a insistir en romper la sorpresa, pero ¿este remix va a traer la colaboración de algunos otros artistas?

Te voy a dar un tip: la sorpresa es un artista global. No voy a decir si es hembra o varón (se ríe). Todo el mundo se pregunta “¿quién es Cristina?” “¿quién es Cristina?” y ya pronto lo sabrán.


“Con esta canción (‘Celebration’) cierro así, finalmente, un capítulo de depresión que tuve por muchos años”

Maffio

¿Qué viene después del remix y de que ya “Cristina” cumpla su tiempo de vida útil y baje el perfil?

Ya el próximo sencillo se va a llamar “Celebration”. Es una colaboración con Farruko, Akon y Ki-Many Marley. Es una canción inspirada en un tributo para mi hermana, que murió, y que Dios tenga en su gloria.

Con esta canción cierro así, finalmente, un capítulo de depresión que tuve por muchos años y ya con esta canción vamos a cerrar este capítulo mi madre y yo.

¿Es una canción de esperanza?

Así es. Es una canción de esperanza, de celebración, pensando en que los seres queridos que hemos perdido no quieren ver tristes; quieren vernos en celebración.

Perder a alguien querido es muy duro.

Sí, lo es; es muy duro para uno.

Imagino que fue difícil escribir “Celebration”.

Lo fue. Mi mamá sale en el video, ya el video está listo y es una canción bien emotiva para mí madre, para mi familia y para mí porque es muy personal. Y pienso en que al final del día mi hermana no quiere verme triste, quiere verme celebrando su vida.

¿Podría marcar “Celebration”, de alguna manera, una mirada nueva del público para usted? Porque no creo que sea una canción para bailar en una discoteca; sino una canción que muestra una sonoridad abismalmente distinta a lo que ha sido su carrera.

Ahora mismo la gente está esperando que yo saque una canción como “Cristina”, de party pero no todo se trata de discotecas.

Yo con “Celebration” no estoy buscando números, ni views… solo quiero tocar el corazón de las personas con el mensaje que lleva la canción. Y que se identifiquen con ella, con lo que dice la canción.

Con Farruko ya había trabajado anteriormente (“Chillax” y “Gangalee”). ¿Acaso hay una química infalible entre ustedes que vuelven a colaborar?

Hay una química tremenda con Farruko, muy especial. Farruko es uno de mis mejores amigos y él y yo nos identificamos mucho en muchas cosas de la industria.


“Uno de mis sueños es trabajar con Juan Luis Guerra, Rubén Blades y Quincy Jones.”

Maffio

Cuando Farruko y yo nos juntamos no solo hablamos de música, hablamos de la vida. Hemos llorado juntos, y es una de las personas más reales que he conocido en la industria. Es un hombre de palabra.

¿Qué tan fundamental fue el haber trabajado en el campo de la producción para cimentar la carrera que hoy tiene como intérprete?

La interpretación siempre estuvo en mí. Yo comencé a escribir para mí y a cantar para mí desde los nueve años de edad y viéndome con poco dinero, no podía pagarle a un productor, así que eso me obligó a producirme yo mismo.

Ya sea en calidad de productor, de compositor o de colaborador ha podido trabajar con mucha gente: Pitbull, Juan Magán, Farruko, Paulina Rubio, Fonseca… ¿Hay alguna colaboración que anhele?

¡Si tu supieras! Uno de mis sueños es trabajar con Juan Luis Guerra, Rubén Blades y Quincy Jones. Quincy Jones es una persona que yo he admirado toda mi vida.

Pienso que el tiempo de Dios es el perfecto y que hay que esperar a que se de.


Traducir artículo

Últimas Noticias

En España, comprensión y fatiga ante el toque de queda nocturno

por Daniel Bosque en Barcelona y Thomas Perroteau  en Madrid (Barcelona, España). Todavía no anochece y en Barcelona ya se empieza...

¿De quién es la culpa?

Jessica Hoffmaister para El Observador Recientemente la vida me ha presentado con historias, donde al contarlas en voz alta, alguien...

Vacuna contra el VPH:  la mejor arma para la prevención del cáncer de cuello uterino

Dra. Carla Gillen para El Observador Las vacunas contra el VPH protegen contra la infección por el virus de los...

Entrenamiento excéntrico: mejore su potencia y disminuya sus lesiones

Aarón Conejo para El Observador Aunque no hay receta perfecta en lo que respecta al tema de los ejercicios siempre...

Ley contra la adulteración y contrabando de licores genera rechazo desde el sector empresarial

La iniciativa de "Ley contra la adulteración y el contrabando de bebidas con contenido alcohólico” (20.961) continúa reuniendo manifestaciones...

Congreso archiva plan para aumentar a 84 la cantidad de diputados

El Congreso archivó un proyecto que pretendía aumentar de 57 a 84 la cantidad de diputados y que se...

Recomendadas

Congreso archiva plan para aumentar a 84 la cantidad de diputados

El Congreso archivó un proyecto que pretendía aumentar de...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Oct 26 2020 08:57:51 GMT-0600 (Central Standard Time)