• Deportes

Critican a la Unafut por posposición del partido de Saprissa en Jicaral

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Dirigentes de Jicaral criticaron este jueves a la Unión de Clubes de Primera División (Unafut) por obligarlos a jugar a las 3:05 p. m., lo que desencadenó que el partido contra Saprissa se pospusiera este jueves por rayería.

El entrenador Jeaustin Campos, el presidente Roy Barrantes y el gerente Jorge Alarcón, afirmaron que programar los juegos a esa hora en Jicaral es “un capricho” de la Unafut.

“Todo el mundo sabe que en Jicaral llueve en las tardes. Yo mismo le pedí a Raquel Hernández, gerente de Unafut, que pusieran este partido a la 1 p. m., pero solo me contestó que lo iban a analizar”, sostuvo Alarcón.

Solo se jugaron 7 minutos del partido. Foto cortesía de Jicaral Sercoba.

José Pablo Molina, periodista de la Unafut, indicó que los juegos en Jicaral se programan a las 3 p. m. porque “de acuerdo a información del Instituto Meteorológico Nacional, a esa hora la sensación térmica es de 49 grados”.

Lluvia con rayería

El partido entre Jicaral y Saprissa se suspendió luego de 7 minutos de acción, debido a la lluvia con rayería que cayó en las cercanías de la cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña.

Warner Acuña, delegado de la Unafut, informó que darían 15 minutos de espera, luego de los cuales pospusieron oficialmente el encuentro, pues el balón no corría en la gramilla por los pozos de agua.

“Se pospone definitivamente y será reprogramado en la próxima sesión de Comité de Competición”, informó Acuña luego de conversar con los árbitros y los capitanes de los equipos.

“El problema es que la gente que está sentada en sus sillones toman decisiones que nos perjudican”, afirmó Campos a Tigo en alusión a Unafut.

Barrantes indicó que ya han solicitado a Unafut programar sus juegos más temprano, pero “nos dicen que está zona no presenta lluvias en esta época”, sostuvo.

El arbitro Bryan Cruz decidió posponer el partido. Foto cortesía de Jicaral Sercoba.

La situación se complicó porque el juego no podía jugarse más tarde, pues la cancha de la Asociación Cívica Jicaleña no tiene iluminación.

Tampoco se puede jugar en los próximos días, dado que Saprissa tiene partido el sábado a las 8 a. m. ante Herediano en el Eladio Rosabal Cordero en partido de reposición de la fecha 9.

Walter “Paté” Centeno técnico de Saprissa, indicó que “fue una buena decisión porque lo más importante es la seguridad de los actores y los aficionados”.

Por su parte, Campos acotó que la posposición “se venia venir. Es una cuestión de sentido común, algo que no tuvo la persona que programó este juego a las 3:05 p. m.”.

Jorge Alarcón, gerente de los puntarenenses, afirmó en los micrófonos de Tigo que “yo les dije a los de Unafut que aquí llueve a las 3 p. m., que se puede jugar a 1 p. m., pero no hacen caso. Parece que es un capricho (poner el partido a las 3 p. m.).

Ficha del juego

  • Jicaral: Jussef Delgado, Pablo Calderón, Rafael Núñez, Jessie Ruiz, William Fernández , Marco Barrantes, Walter Chévez, Kevin Patiño, Jeffry Valverde, Leonardo Adams y Luis Rodríguez. D. T.: Jeaustin Campos (costarricense).
  • Saprissa: Alejandro Gómez, Jordan Smith, Jean Carlo Agüero, Alexánder Robinson, Luis José Hernández, Michael Barrantes, Marvin Angulo, Esteban Rodríguez, Suhander Zúñiga, Cristian Bolaños y Manfred Ugalde. D. T.: Walter “Paté” Centeno (costarricense).
  • Gol: No hay.
  • Estadio: Cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña, 3:05 p. m.
  • Árbitros: Bryan Cruz, central; Ricardo Martínez y Alejandro Fernández, asistentes; Isaac Mendoza, cuarto réferi.
  • Motivo: Partido de la fecha 17 del torneo de Apertura 2019.
  • Situación: Pospuesto por lluvia con rayería a los 7 minutos. El Comité de Competición lo programará en un futuro.


Traducir artículo

Últimas Noticias

FIFA sanciona a México con dos partidos a puerta cerrada por grito de su afición

El “eeeeeeeeeeeee pu…” le trajo a México una sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de FIFA, que los...

Caso Cochinilla: Fiscalía pide suspender contratos de empresas con el Estado como parte de medidas cautelares

Aunque la Fiscalía sigue escéptica respecto a compartir detalles de las medidas cautelares pedidas en el Caso Cochinilla, los...

Viceministro de Infraestructura asumirá dirección interina del Conavi

Tomás Figueroa, actual viceministro de Infraestructura y Concesiones asumirá de manera temporal la dirección del Consejo Nacional de Vialidad...

Congresistas de Estados Unidos piden que se expulse a Nicaragua del TLC con Centroamérica

Una iniciativa presentada por la congresista de Florida, María Elvira Salazar y respaldada por senadores tanto demócratas como republicanos,...

Sitel Group anuncia acuerdo de compra de transnacional Sykes

La transnacional Sitel Group anunció este viernes que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Sykes Enterprises, proveedor de...

Felicio Brown es el sacrificado en la prelista elaborada por Carlos Watson para Copa Oro

De cara a la Copa Oro, la Federación Costarricense de Fútbol envió la lista preliminar de 60 futbolistas pedida...

Recomendadas

Caso Cochinilla: Fiscalía pide suspender contratos de empresas con el Estado como parte de medidas cautelares

Aunque la Fiscalía sigue escéptica respecto a compartir detalles...

77% de las agencias de viajes y tour operadores están inactivos por pandemia, alertan empresarios

Representantes del sector turismo manifestaron su preocupación...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Jun 18 2021 12:26:10 GMT-0600 (Central Standard Time)