Visión País

Cruce de Metalco en Tibás estará cerrado el fin de semana por mejoras en línea del tren

por Redacción El Observador
Observador CR

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) y la Municipalidad de Tibás anunciaron el proyecto de mejora en el paso ferroviario ubicado sobre la Ruta Nacional 101, popularmente conocido como el paso por Metalco.

Las obras obligarán al cierre total de ruta desde el viernes 22 de setiembre a las 8 pm y hasta el lunes 25 de setiembre.

Reconstrucción del paso

El proyecto de mejora contempla la construcción de una losa de concreto y la renovación de la vía en un tramo de 16 metros.

Los trabajos buscan mejorar el estado de la vía y y un paso  seguro entre el tráfico vehicular y ferroviario en esta zona.

El plan incluye  la reconstrucción completa de la vía férrea con la instalación de material nuevo, como rieles, durmientes de concreto y balasto.

También se realizará soldadura aluminotérmica, obras de nivelación y calzado, la construcción de una estructura de guarda rieles y la mejora de las aproximaciones al paso a nivel en asfalto.

Cruce de La Metalco en Tibás será reconstruido este fin de semana. (Incofer)

Trabajo conjunto

El presidente ejecutivo de Incofer, Álvaro Bermúdez, resaltó la colaboración interinstitucional para estas obras. Otros tres cruces en el cantón de Tibas serán intervenidos.

Ante el cierre en La Metálico, el fin de semana, se sugiere que los vehículos utilicen las calles marginales bajo el viaducto de Circunvalación Norte para realizar sus viajes entre Colima, La Uruca y León XIII.

El alcalde de Tibás, David Meléndez, solicitó comprensión y paciencia a los residentes de la zona debido al cierre temporal del paso.

Estas obras de mejora no afectarán la operación ferroviaria de pasajeros que opera de lunes a viernes.