• Retina Económica

Cruceros con pasajeros y tripulantes vacunados podrán volver a Costa Rica en setiembre

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La llegada del primer crucero al país, desde que inició la pandemia, ya tiene fecha. Este jueves, las autoridades anunciaron que a partir del 1° de setiembre estas embarcaciones podrán desembarcar en suelo costarricense.

Esto, siempre y cuando las personas a bordo estén vacunadas. Para ello, los navíos deben garantizar que el 100% de su tripulación recibió la inyección. Al mismo tiempo, al menos un 95% de los pasajeros deben haber sido inmunizados.

Así lo explicó el ministro de Turismo, Gustavo Segura, quien añadió que el “primer crucero en arribar sería de la línea Windstar”. El mismo llegaría a Golfito con, aproximadamente, 150 pasajeros a bordo. Esto, un día después de que se abran las fronteras marítimas a este tipo de barcos.

No obstante, solamente se tomarán en cuenta las vacunas autorizadas por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología. Además, la última dosis de la vacuna debe haberse aplicado al menos 14 días antes de zarpar, indicó.

OBSERVE MÁS: Cruceros regresarían a Costa Rica en noviembre, según ICT

Interés

El jerarca agregó que, de momento, nueve líneas de cruceros han incorporado a Costa Rica en sus itinerarios. Estas empresas son:

  • Windstar
  • Lindblad
  • Sea Cloud
  • Seabourn Quest
  • Celebrity Millenium
  • Carnival Pride
  • Crown Princess
  • Diamond Princess
  • Seven Seas Mariner

Cuatro de ellas, como Crown y Diamond Princess, tienen embarcaciones con una capacidad promedio de 2.500 pasajeros. De hecho, la primera tiene capacidad para 3.000 personas. Las otras cinco pueden transportar hasta 500 pasajeros.

“En la primera fase de esta reapertura la mayoría de cruceros son los de menor capacidad de pasajeros y de lujo, como los Lindbland (National Geographic Expeditions)”, añadió Segura.

De momento, cinco de estas embarcaciones estarían llegando a Limón mientras que las otras cuatro a puertos del Pacífico.

OBSERVE MÁS: Los cruceros vuelven a Venecia tras 17 meses

Segura recordó que, en promedio, cada pasajero desembolsa cerca de $137 por día.

Aunado a un esquema completo de vacunación contra  el covid-19, las personas a bordo deben completar el formulario epidemiológico denominado Pase de Salud. Esto, con un plazo de 72 horas antes de su arribo al país.

En la temporada 2019-2020 arribaron al país 239.566 cruceristas: 113 barcos arribaron al Pacífico y 84 al Caribe. Debido a la pandemia, la temporada del año pasado se canceló a nivel global.

Precisamente, el 1 de setiembre marca un año de la fecha en que las cinco marinas establecidas en Costa Rica fueron autorizadas para recibir yates privados.

OBSERVE MÁS: Marinas podrán recibir turistas extranjeros en yates privados a partir de setiembre


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Últimas Noticias

Partidos políticos colocaron ¢10.650 millones en certificados de cesión por garantía y venta

A 12 días de las elecciones, 12 partidos políticos lograron colocar hasta el momento ¢10.650 millones en certificados de...

Norma clave contra crimen organizado habría quedado eliminada al sobreponer leyes

Durante el 2019, una ley estuvo vigente por apenas 17 días, lo que habría sido suficiente para...

Sector agro confía en potencial del país para producir cáñamo, pese a dudas del Gobierno

Mientras el Gobierno sigue cuestionando la ley que legalizaría el uso del cáñamo para fines industriales y...

¿Es legal poner cámaras de seguridad fuera de las casas? Esto dice la Sala IV

Sí es posible tener cámaras de seguridad fuera de las casas siempre y cuando estas no...

Encuesta UCR: Figueres, Lineth y Fabricio empatan en intención de voto; PAC obtiene un 0%

Un triple empate técnico entre Liberación Nacional, la Unidad Social Cristiana y Nueva República es el panorama...

Negocios turísticos de Guanacaste lamentan posturas de candidatas de Frente Amplio contra el sector

Las críticas de la candidata a vicepresidenta del Frente Amplio, Patricia Mora, contra los hoteles de lujo...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Jan 26 2022 04:26:16 GMT-0600 (Central Standard Time)