Visión País

Crueldad en Cariari: encuentran a perezoso ahorcado en un árbol

Costa Rica fue testigo este viernes de un nuevo caso de maltrato animal, esta vez contra un ejemplar de vida…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Crueldad en Cariari: encuentran a perezoso ahorcado en un árbol
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Costa Rica fue testigo este viernes de un nuevo caso de maltrato animal, esta vez contra un ejemplar de vida silvestre.

Según reportes en redes sociales, se dio el hallazgo en la zona Los Ángels de Cariari de un perezoso adulto de dos dedos, colgando de una cuerda en las ramas de un árbol de nance.

El hallazgo fue confirmado a El Observador por las autoridades ambientales del lugar. Asimismo, al animal lo habría encontrado un funcionario del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), quien dio el reporte.

Según el funcionario, de apellido Vargas, la alerta se dio este viernes por parte de un ciudadano que iba en su vehículo y vio al animal. Una vez con la denuncia hecha, las autoridades ambientales se dirigieron al lugar.

Vargas comentó que la propiedad más cercana se encuentra a 100 metros del lugar donde se halló al animal sin signos vitales y por su estado se presume que los hechos pudieron darse ayer jueves.

Sin embargo, por el momento no ha trascendido más información y el Sinac a través del Área de Conservación Tortuguero recabará la información necesaria para esclarecer el acto de crueldad hacia un animal.

“Es una situación verdaderamente impactante, que nos hace pensar cómo la gente no valora los animales silvestres y cómo no se ve la vida de un animal como una vida importante y que simplemente se cree que tiene el derecho de quitarle la vida de la manera más cruel posible”, señalo el funcionario del Sinac.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Médicos Veterinarios, Silvia Coto, aseguró que la posición es de indignación y repudio absoluto ante cualquier forma de violencia y maltrato animal.

“Instamos vehemente y solicitamos a las autoridades involucradas en la investigación de los hechos que tomen esto con toda la seriedad del caso. Hoy justamente celebramos el Día de la Biodiversidad y nos reciben con una noticia tan desagradablemente. No podemos como sociedad normalizar estos actos de violencia y agresión”, sentenció Coto.

“Ojalá den con el o los responsables de un acto tan vil y bajo como este y caigan sobre estas personas todo el peso de la ley”, agregó la veterinaria.