Destacado

Cruickshank valora si se separa o continúa en Restauración Nacional, tras mal resultado

El diputado y excandidato presidencial Eduardo Cruickshank valora si continúa siendo militante o por el contrario, se desliga del Partido…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Cruickshank valora si se separa o continúa en Restauración Nacional, tras mal resultado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El diputado y excandidato presidencial Eduardo Cruickshank valora si continúa siendo militante o por el contrario, se desliga del Partido Restauración Nacional (PRN).

El político detalló que espera tener tomada la decisión antes del 30 de abril, fecha en que deja la diputación.

“Sí, es algo que tengo que valorar yo casi que no sé si es preferible. Yo no sé, toda la vida pertenecí a partidos de otro tipo y voy a hacer una valoración”, afirmó.

El domingo anterior, Restauración logró 10.000 votos de la mano de Cruickshank como aspirante y no lograron ningún escaño en la Asamblea Legislativa.

Los resultados son muy contrarios a los obtenidos en 2018 cuando disputaron la segunda ronda electoral y obtuvieron 14 diputaciones.

OBSERVE MÁS: Presidente elogia a Cruickshank y le agradece ayuda durante bloqueos del 2020

“Los resultados hablan por sí solos, no esperábamos una votación tan pequeña y las autoridades del partido -yo no pertenezco al comité ejecutivo-, las autoridades deberán valorarlo”, indicó Cruickshank.

El diputado confirmó que el partido adeuda recursos económicos a su familia de la campaña municipal de 2020, así como a algunos partidarios en Limón.

Están a la espera de la liquidación por parte del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para acceder a dichos recursos que fueron dados al partido.

Para la actual campaña, Cruickshank informó que lo hizo más que todo “a título de donación”.

El congresista actualmente es jefe de fracción de la bancada restauracionista y fungió como presidente de la Asamblea Legislativa en el período 2020-2021.

Chaves y Figueres lo contactaron

Cruickshank confirmó que tanto Rodrigo Chaves como José María Figueres lo contactaron con el interés de una reunión.

Ellos luchan por llegar a Casa Presidencial a partir del 8 de mayo y medirán fuerzas el próximo 3 de abril en la segunda ronda electoral.

“Sin duda alguna apoyaré alguna candidatura, no he decidido a cuál. Estaré revisando los programas de gobierno y qué es lo más conveniente para el país”, declaró.

Cruickshank indicó que sí se reunirá con los candidatos. (Cortesía Restauración Nacional)