Visión País

Cruz Roja confirma muerte de joven de 19 años en playa Caldera; otro menor de 13 está desaparecido

por Redacción El Observador
Observador CR

Un joven de 19 años murió ahogado la mañana de este sábado 8 de abril en playa Caldera, en Puntarenas.

Además, Cruz Roja Costarricense (CRC) informó que un menor de 13 años sigue desaparecido después de ocurrido el accidente acuático en el que murió el primero.

El hecho se alertó a eso de las 8:30 a. m.

Una familia de Pavas que vacaciona en la zona se vio en medio del accidente, del cual se tienen pocos detalles. Cruz Roja logró rescatar a dos personas adultas y otra menor.

Sin embargo, al joven de 19 años se le declaró sin vida en el sitio y  se mantiene un operativo para tratar de encontrar al menor.

Segundo fallecido en una playa 

A eso de las 8 a. m. Cruz Roja atendió otro evento similar en playa Negra de Cahuita, en Limón.

Un hombre de 48 años fue arrastrado por la corriente. A pesar del esfuerzo de quienes estaban cerca por sacarlo a la llegada de CRC ya estaba sin vida.

Ambos casos quedaron a las órdenes de las autoridades judiciales.

Ocho muertes 

De esta forma el total de muertes reportadas por Cruz Roja Costarricense durante la Semana Santa asciende a ocho, según un reporte con corte a las 11 a. m. de este sábado.

Otras 22 personas han estado críticas, 95 en condición urgente y 271 estables.

Un total de 180 personas han sido trasladas a distintos centros médicos.

La mayoría de incidentes se han atendido en carretera (138), seguido de la playa (129), en los refuerzos de comité (95), montaña (29) y el río (5).

Por otro lado, la mayoría de incidentes se reportan en Puntarenas (123), Guanacaste (79), Limón (78), la Zona Norte (36), Cartago (33), la Zona Sur (29) y Heredia (18).