Visión País

¿Cuál nombre escoge usted? Estas son las 3 opciones para bautizar al perezoso que representa la marca de Costa Rica ante el mundo

La encuesta estará disponible hasta el próximo domingo 16 de junio y el ganador se anunciará el miércoles el 19 de junio.

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
¿Cuál nombre escoge usted? Estas son las 3 opciones para bautizar al perezoso que representa la marca de Costa Rica ante el mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La marca país Esencial Costa Rica había escogido al perezoso como uno de sus embajadores pero faltaba un detalle: ponerle nombre.

Para cumplir con esa necesidad, la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), en conjunto con el programa Vamos a Turistear del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la Asociación Costarricense de Operadores de Turismo (ACOT), tienen abierto un concurso para su bautizo.

El certamen tuvo una primera fase para filtrar, entre decenas de opciones, tres finalistas, de los cuales el público terminará por elegir al favorito.

En esa lista quedaron:

  • Tico
  • Pepe
  • Coquito

Según la dinámica, el ganador se definirá por la votación abierta en el perfil de Esencial Costa Rica en Instagram.

La encuesta estará disponible hasta el próximo domingo 16 de junio y el ganador se anuciará el miércoles el 19 de junio.

Cabe destacar que entre todas las personas que voten por el nombre finalista, sin importar si el
nombre mencionado es uno de los más votados o no, se elegirá a un ganador de un fin de semana de un hotel de la zonal del Volcán Arenal.

Todos los detalles y comentarios se pueden seguir en el perfil de Esencial Costa Rica, localizado en ESTE LINK.

Un perezo ante el mundo

Sobre el perezoso, Esencial Costa Rica reconoce su simbolismo dentro del país.

“Además de ser un símbolo nacional, ha sido insignia de esencial COSTA RICA por representar esa biodiversidad que nos hace un país único”, afirmó Adriana Acosta, directora de la Marca País

“Es por eso que queremos acercar más a las y los costarricenses a las iniciativas que día a día desarrollamos y que buscan dar a conocer y posicionar más a nuestro país mediante los tres focos objetivo de la Marca, los cuales son atraer turismo e inversión extranjera directa (IED) y promover las exportaciones”, concluyó.