• Deportes

Repechaje a Catar: cuarto clasificado de Concacaf jugará contra ganador de Oceanía

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa selección que ocupe el cuarto lugar en la Concacaf se medirá ante el campeón de la eliminatoria en Oceanía para ocupar una de las últimas plazas que quedarán vacantes para el mundial de Catar, dentro de un año.

A diferencia de otras ocasiones, no habrá será una seie a dos partidos, en que cada equipo tendrá su localía. Esta vez, será un juego único y en sede neutral.

Este partido se jugará el 13 o 14 de junio, en sede aún no revelada.

Así quedó definido en el sorteo realizado este viernes, donde se establecieron los emparejamientos tanto para las eliminatorias europeas como las trascontinentales para completar los cupos del torneo mundialista.

De esta forma, en caso de que Costa Rica termine en la cuarta plaza, tendría una buena posibilidad, debido a que no tendrá que medirse ante un representativo de Asia y de Suramérica, en el papel rivales más fuertes. Estos se enfrentarán entre sí por otro de los puestos.

Por Oceanía, cuya eliminatoria aún no se ha jugado, el favorito es la selección de Nueva Zelanda.

No obstante, para ello, la Sele tendría que sumar puntos en sus próximos partidos si quiere acercarse siquiera a esa posibilidad.

Actualmente, la tricolor marcha en el quinto puesto, con 9 puntos, a 5 de diferencia de Panamá y México, con 14. Panamá es cuarto por diferencia de goles.

Justamente, en la próxima fecha eliminatoria, Costa Rica tendrá oportunidad de acercarse a los canaleros, a los que recibe el 27 de enero.

Italia o Portugal, fuera

Cristiano Ronaldo podría quedar fuera de la cita mundialista de Catar dentro de un año (archivo)

Italia, campeona de Europa, y la Portugal de Cristiano Ronaldo, ganadora de la Eurocopa-2016, quedaron encuadradas en el mismo grupo de repesca para Catar-2022, por lo que una de las dos quedará fuera del Mundial, según el sorteo celebrado este viernes en  Zúrich.

Ambas selecciones se enfrentarían en el final del grupo C, con el boleto para Catar solo para el vencedor, siempre que superen las semifinales (todas las eliminatorias a partido único), contra Macedonia del Norte en el caso de Italia y Turquía para Portugal.

El grupo A de la repesca europea tendrá como semifinales Escocia-Ucrania y Gales-Austria, mientras que por la vía B competirán Rusia-Polonia y Suecia-República Checa.

Los encuentros se disputarán en marzo.

Las tres selecciones vencedoras de cada grupo completarán el cupo de 13 representantes del fútbol europeo en Catar-2022, torneo para el que ya están clasificadas los 10 campeones de cada grupo de clasificación: España, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Croacia, Francia, Inglaterra, Holanda, Suiza y Serbia.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Diputados califican de incongruente al Gobierno por vetar cáñamo, lo de cannabis medicinal era esperable

Diputados de oposición se mostraron sorprendidos e indignados con el Gobierno por vetar un artículo relacionado con el cáñamo...

Liberan a 6 detenidos por motín en el Hospital de Heredia

El Tribunal de Flagrancia de Heredia acogió la solicitud del Ministerio Público de imponer medidas cautelares no privativas de...

Sin sorpresas. Este es el once de la Sele para buscar la victoria ante Panamá

El técnico Luis Fernando Suárez se inclinó por el once con el que ha venido trabajando a lo largo...

A esto se expone Marcel Hernández si lo declaran culpable por violación y relación sexual con menor de edad

Marcel Hernández se enfrentó este jueves al Tribunal Penal de Cartago en el juicio en el que está acusado...

PANI interviene caso de menor internado en el Hospital de Heredia y que provocó reacción de grupo antivacunas

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) intervino el caso de un niño de 6 años que está internado...

Veto al cannabis: Presidente pretende que se eliminen 2 artículos y se reescriba otro para firmar la ley

El Gobierno finalmente vetó la ley que legalizaba el uso medicinal del cannabis y el industrial del...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Jan 27 2022 20:21:07 GMT-0600 (Central Standard Time)