Cuerpo de Bomberos sorprendió a niño que presenta limitaciones visuales

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Un niño llamado Saúl pudo cumplir su sueño de conocer a los bomberos en la celebración de su día. El video reproduce la emoción y el sentimiento tanto de sus padres de familia, como de todo un barrio que salieron (con mascarilla) para ser testigos de este acontecimiento.

Saúl tiene una enfermedad que le genera limitaciones visuales y que, además, progresivamente, pierde su vista. Este acto conmovió mucho a nuestro país, en medio de una crisis sanitaria y tanto estrés que ha generado la COVID-19 los últimos meses.

“Como mamá, mi deseo era darle un lindo recuerdo; la enfermedad de Saúl hace que él vaya perdiendo la vista poco a poco. Yo sé que él es muy agradecido. No tenemos palabras para agradecerles todo lo que hicieron el día de hoy”, contó entre lágrimas la madre del niño.

Entre luces y sirenas, el detalle llegó a los medios de comunicación en cuestión de minutos, y ahora quedará como un recuerdo imborrable en la memoria de Saúl.

El niño pudo probarse la chaqueta de bombero, así como el casco, y además le regalaron un farol, en el marco de la celebración de la independencia de Costa Rica.

“Todo bombero lleva un niño por dentro; hoy se ha querido traerle a Saúl este detalle tan especial donde se ha sumado personal permanente voluntario de la estación de Santo Domingo”, detalló uno de los bomberos que participó en la visita.

OBSERVE MAS: Costa Rica tendrá miniserie que resaltará el trabajo de los Bomberos


Traducir artículo

El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.