• Desde la columna

Cumplimos 70 años de generar empleo y ser fuente de inversión en Costa Rica

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosAlonso Bogantes. Gerente general de MATRA

MATRA inició sus operaciones en Costa Rica el 1 de mayo de 1951 con la representación de prestigiosas marcas como Caterpillar, John Deere agrícola y Mack.  Posteriormente incorporamos al portafolio marcas como International, Metso, Volvo, Goodyear y Michelin.  Durante los 70 años de existencia, hemos sumado más de 22 marcas internacionales que distribuimos en todo el país.

 En el 2019 trasladamos nuestras operaciones de Santa Ana a El Coyol de Alajuela, para lo cual invertimos $25 millones.  Nuestra nueva casa la construimos en un terreno de 6 hectáreas y edificaciones que miden 17.000 m2.

Contamos con un laboratorio con tecnología de punta, taller especializado en maquinaria y otro para camiones, bahías de pintura, fábrica de mallas, almacén de repuestos, oficinas administrativas, área exclusiva de renta, amplias zonas de exhibición de equipos y espacios para demostraciones donde nuestros clientes puede probar los equipos.

MATRA se rige por una clara estrategia de desarrollo territorial.  La expansión de nuestros servicios no se detiene y durante este año 2021 continuará a varias zonas rurales, como Liberia y San Carlos.

En Liberia invertiremos alrededor de $110.000: ampliaremos el taller con 6 bahías adicionales a las 4 existentes, con el objetivo de aumentar la capacidad de atención de equipos y camiones y mejorar la atención a los clientes de la zona.  En San Carlos la inversión será de alrededor de $40.000: además del taller, remodelaremos las oficinas para la comodidad de nuestros clientes.

Estamos comprometidos con Costa Rica y por eso creemos en la propuesta del Gobierno orientada a descentralizar el desarrollo económico del país.  Creemos en la regionalización y la generación de más y mejores oportunidades.  El país lo necesita.

¿Cómo lo haremos? A través de las sofisticación y modernización de las actividades económicas y productivas. Tenemos la capacidad de potenciar el motor que representa nuestro capital humano.  En la interacción con nuestros clientes lograremos potenciar la economía de sus negocios.

Basados en el conocimiento obtenido a lo largo de estas siete décadas, en MATRA continuaremos presentes en el progreso del país, en la construcción de la infraestructura vial, portuaria, educativa, hospitalaria, vivienda y otras.  Transmitiremos nuestro conocimiento en las diferentes industrias que atendemos y lo haremos con el orgullo de ser costarricenses.

A la estrategia de contribuir con el desarrollo regional, en MATRA continuaremos expandiéndonos fuera del GAM.  El proyecto lo iniciamos en el año 2013 y no lo hemos detenido, a pesar de enfrentarnos a una crisis sanitaria y económica mundial producto de la pandemia por el Covid-19.

Actualmente contamos con 16 sucursales en Costa Rica y mantenemos un análisis constante sobre la excelencia y estandarización de los procesos para brindar a nuestros clientes un servicio de excelencia y calidad.

En nuestro 70 aniversario, renovaremos el sistema de gestión de clientes que facilita la automatización y monitoreo de las preferencias, además del desempeño de los equipos.  La precisión de la información nos permite entender la economía de nuestros clientes y se perpetúa la lealtad que nos ha favorecido por tantos años.

En esta nueva era, la digitalización nos ha permitido mejorar los procesos y optimizarlos, lo cual redunda en la toma de decisiones en menor tiempo. Por ejemplo, hemos desarrollado la agricultura de precisión, sistemas de monitoreo de flotas, aplicaciones para móviles, y una diversidad de sistemas que facilitan la planificación y la optimización de los recursos de nuestros clientes.

Los 400 colaboradores de Matra ofrecemos la más alta calidad en nuestro servicio y con ello aportamos al desarrollo del país.  Sin embargo, tenemos también una responsabilidad social con las comunidades donde trabajamos.  Para lograrlo, contamos con el programa de responsabilidad social Motor de Oportunidades, a través del cual hemos reclutado jóvenes en una situación económicamente comprometida.

A los estudiantes los insertamos en nuestra organización para que aprendan un oficio y se coloquen en el mercado laboral en tres meses.   Tenemos la satisfacción de haber graduado cinco generaciones en tres años.  Creemos firmemente que a través de este programa logramos un aporte para disminuir la pobreza en Costa Rica.

Muchas gracias a clientes, proveedores y colaboradores de Matra, ustedes son parte de la historia que hemos escrito durante 70 años.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Exjerarca del CNP y exministra: los elegidos del PAC para encabezar diputaciones de San José

El fin de semana se realizará la Asamblea Nacional del partido Acción Ciudadana donde se elegirán los candidatos a...

Dueño del restaurante La Lluna de Valencia destacó en concurso mundial de paellas

El nombre de Vicente Aguilar Cerezo no es desconocido para los costarricenses amantes de la buena cocina española. Este español...

Denuncian a Gloria Trevi y a su esposo por aparente evasión fiscal por $20 millones

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México denunció ante las autoridades judiciales locales a la cantante Gloria Trevi,...

Gobierno detectó publicidad falsa en Nicaragua sobre turismo de vacunas en Costa Rica

El Gobierno detectó publicidad falsa en Nicaragua que comercializaba paquetes de vacaciones para vacunarse contra el covid-19 en Costa...

Superintendente molesta con proceder de la Defensora Catalina Crespo; le pide equilibrio

Un comunicado de prensa enviado este lunes a las 5:00 a.m. por la Defensora de los habitantes, Catalina Crespo,...

Actriz Marcela Ugalde se retira de ‘Tu Cara Me Suena’ para enfocarse en su salud mental

La actriz Marcela Ugalde se retira del programa de concursos Tu Cara Me Suena de Teletica para atender su...

Recomendadas

Gobierno detectó publicidad falsa en Nicaragua sobre turismo de vacunas en Costa Rica

El Gobierno detectó publicidad falsa en Nicaragua que comercializaba...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 20 2021 21:02:37 GMT-0600 (Central Standard Time)