Deportes

Curazao dejó a la Tricolor en capilla ardiente

por Harold Leandro
Observador CR

Luego del gris empate 0-0 frente a la selección de Curazao de este domingo, la Tricolor quedó contra las cuerdas en la Liga de las Naciones, pues necesita ganar los próximos dos partidos para clasificarse a la siguiente ronda.

OBSERVE MÁS: Una insípida Tricolor no pasó del empate con Curazao en Alajuela

Esta paridad se unió a la del jueves 1-1 con Haití en Bahamas, el debut de Rónald González como técnico titular de la Tricolor.

Con estos tristes resultados, la Sele dispone de 2 puntos en el grupo D de la Liga A, que es encabezado por Curazao con 5 puntos, merced a una victoria (1-0 con Haití) y dos empates (1-1 con Haití y 0-0 con Costa Rica).

Haití también dispone de 2 puntos, gracias a sus dos empates.

Así las cosas, a la Tricolor le quedan dos juegos en el certamen y solo se clasifica el primer lugar.

El jueves 14 de noviembre, Costa Rica le devuelve la visita a Curazao, juego que debe ganar para continuar con vida, pues si pierde, ya no podrá superar a los curazaleño​s, pues ellos harían 8 puntos y la Sele se quedaría con 2.

Incluso, el empate en el siguiente juego dejaría a la Tricolor en una situación desesperada, pues sumaría 3 puntos, Curazao llegaría a 6 y todo quedaría por definirse en casa, donde la Sele cierra su participación el domingo 17 de noviembre frente a Haití.

En el plano ideal, lo mejor para los ticos es ganar los dos compromisos, con lo que acumularían 8 puntos.

La Tricolor ocupa el puesto 43 en el ranquin de la FIFA y es el tercero de la Concacaf, superada por México (12) y Estados Unidos (21).

Curazao está en el puesto 76 del escalafón, mientras que Haití está en el sitio 86.

Los juegos

Posiciones