• Deportes

Daniel Bonilla es el campeón de la Vuelta a Costa Rica 2019

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Sin ganar una sola de las diez etapas, el pedalista Daniel Bonilla, del equipo Scotianbank-Nestle, se proclamó campéon de la Vuelta a Costa Rica 2019 tras disputarse este miércoles la décima y última etapa del giro tico.

Bonilla, de 25 años, nativo de Paraíso de Cartago y subcampeón del 2018 tras Bryan Salas, finalizó en el primer lugar del certamen.

Todo se logró gracias a la ayuda de Dios y de mi equipo Equipo de Ciclismo Scotiabank Nestlé Métrica Giant. Este logro…

Publicado por Daniel Bonilla Oficial en Miércoles, 25 de diciembre de 2019

La jornada de cierre de la fiesta más importante de los pedales en Costa Rica fue el Circuito Presidente, en La Aurora de Heredia, el cual consistió en un trayecto de 99,50 kilómetros y el que tradicionalmente se constituye en un paseo para el líder.

Por eso ningún rival atacó a Bonilla en esta largada que más bien es de exhibición y solo hubo competencia por definir cuál rutero que estaba muy abajo en la clasificación general se dejaba la etapa.

Pablo Alarcón, chileno que corre para el equipo mexicano Canel’s Specialized, ganó la última etapa de la Vuelta a Costa Rica 2019, el Circuito Presidente, en La Aurora de Heredia.

Este honor recayó en Pablo Alarcón, chileno que corre para el equipo mexicano Canel’s Specialized, tras una escapada exitosa desde la sexta vuelta.

Alarcón paró el crono en 2 horas, 35 minutos y 11 segudos. Fue seguido en la meta por el ruso Viktor Manakov y el tico Pablo Mudarra, los dos a 3 minutos y 38 segundos.

Antes de la última largada, el suramericano estaba a 21 minutos y 16 segundos de Bonilla, por lo que no representaba ningún peligro para el líder.

Daniel Bonilla, del equipo Scotianbank-Nestle, se proclamó campéon de la Vuelta a Costa Rica 2019.

En la clasificación general individual, Bonilla concluyó con un tiempo de 33 horas, 14 minutos y 6 segundos. Fue escoltado por el mexicano Efrén Santos, a 51 segundos, mientras que el hondureño Luis López, quien corre para Ópticas Deluxe de Guatemala, completó el podio a 1:49.

Como fue una jornada absolutamente llana, no hubo premios de montaña, con lo que el ecuatoriano Pablo La Brujita Caicedo se constituyó en ganador de esa especialidad, pues desde la novena largada sumaba 27 puntos. Fue seguido por Anthony Sánchez (Java), con 26 unidades.

Daniel Bonilla, del equipo Scotianbank-Nestle, se proclamó campéon de la Vuelta a Costa Rica 2019.

Tampoco hubo variantes en las metas volantes, departamento en el que el peruano Alain Quispe se proclamó el ganador desde la víspera.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Diputados envían caso de tobilleras a Fiscalía y piden licitación internacional

Diputados de diversas fracciones levantaron su voz en contra de la decisión del Ministerio de Justicia de...

Industriales respaldan a directores de Procomer que hicieron teletrabajo desde Costa Rica con salario que reconoce vivir en el exterior

La decisión de dos directores en el exterior, de la Promotora del Comercio Exterior (Procomer), de hacer...

Qué puede pasar con 6 de las principales batallas legales que enfrenta Trump

A partir del 19 de enero, cuando el Senado de Estados Unidos reanude sus sesiones, Donald Trump podrá ser...

El perdurable legado de Angela Merkel, la poderosa líder de Europa que prepara su salida tras casi 16 años gobernando Alemania

Camilla Veras Mota. BBC News Brasil, Sao Paulo "Querida Merkel, eres la primera mujer elegida para ser jefa de gobierno en...

Sismo de 6,4 grados sacudió Argentina y Chile este lunes

Un terremoto de 6,4 grados sacudió la provincia argentina de San Juan, la cual se ubica al...

“Costa Rica nos lleva años por delante”: Panamá cuestiona sus procesos de compra de vacunas y congeladores

En Panamá son cada vez más las voces que cuestionan los procesos internos de compra de vacunas y congeladores...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jan 19 2021 05:02:15 GMT-0600 (Central Standard Time)