• Todo Política

Daniel Salas advierte a diputados: “Hay evidencia de irrespeto al protocolo sanitario instruido a la Asamblea Legislativa”

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: < 1 minutoEl ministro de Salud, Daniel Salas, envió este lunes una carta a Eduardo Cruickshank, presidente de la Asamblea Legislativa, en la que le hace constar que hay evidencias de irrespeto por parte de legisladores al protocolo establecido para evitar el contagio de COVID-19.

“Se ha evidenciado a algunos diputados irrespetando el protocolo sanitario instruido a la Asamblea Legislativa ante la emergencia por COVID-19, haciendo uso de la palabra de pie y sosteniendo reuniones sin guardar el distanciamiento establecido de 1,8 metros entre cada persona”, detalló.

“Por lo que se hace recordatorio y prevención de la importancia de respetar los lineamientos de Salud, cuyo objetivo es prevenir y mitigar el riesgo de contagio por COVID-19, en procura de bienestar de todas las personas que asisten a dicho recinto”, agregó Salas.

Dentro del protocolo establecido por Salud a la Asamblea Legislativ, se encuentra el lavado de manos antes de ingresar al Plenario, no hacer uso de la palabra de pie, distancia entre cada curul así como entre personas al momento de efectuar negociaciones, además del uso de alcohol en gel colocado en cada curul.

El jueves pasado, Cruickshank le hizo ver al diputado independiente Jonathan Prendas que estaba haciendo uso de la palabra de pie, por lo tanto le solicitó sentarse.

Sin embargo, Prendas no accedió y Cruickshank tuvo que recomendarle el uso de careta, con tal de evitar exponer a la diputada Patricia Villegas, quien se encuentra próxima a él.

En redes sociales, también circularon fotografías de legisladores quienes, sin guardar la distancia recomendada, estuvieron conversando dentro del Plenario.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Partidos de Rolando Araya, Christian Rivera y Roulan Jiménez incumplieron plazo para entregar estados financieros al TSE

Los partidos de los candidatos presidenciales Rolando Araya, Christian Rivera y Roulan Jiménez incumplieron el plazo para la entrega...

Proyecto de ley de Empleo Público: dos motivos podrían entrabar su aprobación

Desde el martes anterior, el Plenario legislativo inició con la discusión del proyecto 21.336 "Ley Marco de Empleo Público"...

Afectados por Pietra Verdi toman medidas legales contra CEO de la empresa; Fiscalía confirma denuncia

El equipo Ultra Team, donde están organizados algunos de los costarricenses que invirtieron en la empresa brasileña Pietra Verdi,...

Conavi rechaza extensión de plazo solicitada por CHEC para finalizar carrtera a Limón

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) rechazó a la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC) una nueva solicitud de...

Costa Rica y México podrán recurrir a mecanismo especial para apelar fallo sobre lío por aguacate

Las autoridades de Costa Rica y México podrán recurrir a un mecanismo especial para apelar el fallo del panel...

“#PortémonosReBien”: comercio, restaurantes y Fifco reactivan campaña de prevención y vacunación

La Cámara de Comercio de Costa Rica, la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (Cacore), la Asociación...

Recomendadas

Proyecto de ley de Empleo Público: dos motivos podrían entrabar su aprobación

Desde el martes anterior, el Plenario legislativo inició con...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Dec 03 2021 07:08:47 GMT-0600 (Central Standard Time)