Destacado

Daniel Salas advierte a diputados: “Hay evidencia de irrespeto al protocolo sanitario instruido a la Asamblea Legislativa”

El ministro de Salud, Daniel Salas, envió este lunes una carta a Eduardo Cruickshank, presidente de la Asamblea Legislativa, en…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Daniel Salas advierte a diputados: “Hay evidencia de irrespeto al protocolo sanitario instruido a la Asamblea Legislativa”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ministro de Salud, Daniel Salas, envió este lunes una carta a Eduardo Cruickshank, presidente de la Asamblea Legislativa, en la que le hace constar que hay evidencias de irrespeto por parte de legisladores al protocolo establecido para evitar el contagio de COVID-19.

“Se ha evidenciado a algunos diputados irrespetando el protocolo sanitario instruido a la Asamblea Legislativa ante la emergencia por COVID-19, haciendo uso de la palabra de pie y sosteniendo reuniones sin guardar el distanciamiento establecido de 1,8 metros entre cada persona”, detalló.

“Por lo que se hace recordatorio y prevención de la importancia de respetar los lineamientos de Salud, cuyo objetivo es prevenir y mitigar el riesgo de contagio por COVID-19, en procura de bienestar de todas las personas que asisten a dicho recinto”, agregó Salas.

Dentro del protocolo establecido por Salud a la Asamblea Legislativ, se encuentra el lavado de manos antes de ingresar al Plenario, no hacer uso de la palabra de pie, distancia entre cada curul así como entre personas al momento de efectuar negociaciones, además del uso de alcohol en gel colocado en cada curul.

El jueves pasado, Cruickshank le hizo ver al diputado independiente Jonathan Prendas que estaba haciendo uso de la palabra de pie, por lo tanto le solicitó sentarse.

Sin embargo, Prendas no accedió y Cruickshank tuvo que recomendarle el uso de careta, con tal de evitar exponer a la diputada Patricia Villegas, quien se encuentra próxima a él.

En redes sociales, también circularon fotografías de legisladores quienes, sin guardar la distancia recomendada, estuvieron conversando dentro del Plenario.