Deportes

Daniela Aparicio retornó para marcar el gol que mantiene a Suva Sports en primera

Con sus goles, Daniela Aparicio ayudó a Suva Sports a subir a la primera división. Y ahora, con su gol…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Daniela Aparicio retornó para marcar el gol que mantiene a Suva Sports en primera
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con sus goles, Daniela Aparicio ayudó a Suva Sports a subir a la primera división. Y ahora, con su gol en los últimos minutos el sábado anterior ante Pococí, dio el puntillazo final para que su equipo permanezca en la máxima categoría.

Daniela ha sido una de las jugadoras importantes del club de San Isidro de El General, en los últimos años. Pero la crisis causada por la pandemia, la obligó a concentrarse en sus estudios de Educación Física, en la UACA, en la capital.

Por eso, no estuvo en prácticamente todo el torneo femenino que arrancó en julio.

Fue en estas últimas instancias en que pudo participar, y aunque no pudo entrenar con sus compañeras, sí pudo apoyarlas en el terreno de juego.

OBSERVE MÁS: Herediano golea y da contundente paso hacia el título del fútbol femenino

Partido complicado

Suva Sports viajó a Guápiles para enfrentar al Municipal Pococí, en duelo clave por la cuadrangular B, en la que se define al equipo que descenderá a la segunda división.

El partido empezó mal para las visitantes. En apenas el primer minuto de acción, la portera Evanny Calvo fue expulsada.

A los 9 minutos, ya ganaba el cuadro de Pococí con gol de Priscilla Lobo. De esta forma, las generaleñas tenían todo un partido por delante, con una jugadora menos y el marcador en contra.

Sin embargo, el cuadro se mantuvo equilibrado y no permitió más goles. En la segunda parte, Andrea Godínez marcó el empate a los 15 minutos, lo que ya parecía una hazaña para Suva.

Pero el equipo, lejos de conformarse, se atrevió a irse al frente. A falta de 6 minutos para el final, Aparicio tuvo su oportunidad.

“Fue un gol al minuto 84. Recuerdo que a mi me bajaron de contención, le hago la presión a la defensa y la bola quedó suelta, y yo desde la media cancha empecé a correr con el balón y pude definir sola contra la portera”, narró la joven goleadora.

El resultado le da la salvación matemática a Suva Sports, a falta de dos jornadas para concluir el torneo. Aunque pierda sus próximos dos partidos, supera a Pococí por duelo particular.

Sufrido torneo

Aparicio reconoce lo duro que ha sido para el equipo mantenerse en primera. La distancia, las horas de viaje en cada partido y la falta de patrocinadores han sido temas que han perseguido al equipo a lo largo del año.

Sin embargo, el coraje de las chicas pudo más que los contratiempos y de ahí que se logró el objetivo de la permanencia.

La misma joven resaltó que fue muy duro para ella apartarse con el fin de continuar con sus estudios, aunque tuvo disposición para jugar cuando fue llamada por sus entrenadores.

“Anotar en estas instancias, cuando no había vuelto a hacerlo desde que estaba en segunda división, no le puedo explicar la satisfacción. Lo celebré como nunca”, señaló Aparicio.

Su intención es continuar con el equipo que vio nacer su carrera, aunque reconoce que debe meditar muy bien sus decisiones de cara al futuro. Por lo pronto, celebra con Suva Sports (Sueños y Valores) el derecho de mantenerse como club de la máxima categoría del fútbol femenino.

Vea las anotaciones con las que Suva Sports salvó su permanencia en la primera división.

 

Temas: