• Lente Mundial

Datos oficiales del covid-19 en Nicaragua llegan a sus peores niveles

-

Escuchar este articulo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Aunque la información oficialista sobre la pandemia en Nicaragua sigue sin tener credibilidad internacional, los registros muestran un sostenido crecimiento en las últimas semanas.

Según el corte semanal más reciente, entregado el martes, los últimos 7 días dejaron 306 casos. La cifra no se veía desde julio del 2020.

OBSERVE MÁS: Piden a Corte IDH proteger a opositores políticos en Nicaragua

Tras casi año y medio de pandemia, el régimen sandinista asegura que el país acumula un total de 8.948 casos. De ellos, 1.624 (18%) se presentaron solo en los últimos dos meses.

El eventual ascenso de contagios, eso sí, no se refleja en mortalidad, pues Nicaragua lleva meses en registrar una única muerte semanal por covid-19.

Los otros datos sobre Nicaragua

Desde el inicio de la pandemia el regímen sandinistra optó por una política de salud atípica. Se mantuvieron las actividades masivas y mientras el mundo cerraba fronteras, Nicaragua se mantuvo abierta al turismo.

La propia Organización Panamericana de Salud (OPS) llegó a a alertar sobre los riesgos en el manejo de datos.

En ese escenario, grupos independientes crearon el Observatorio Ciudadano del Covid, para desarrollar un monitoreo más profesional.

OBSERVE MÁS: Nicaragua realiza decenas de “entierros exprés” por la noche, en plena pandemia por COVID-19

Según el último reporte del grupo, Nicaragua sumaría 20.000 casos acumulados de covid-19, así como 3.469 muertes sospechosas.

Sobre el nuevo incremento de enfermos, estos se focalizan en 5 departamentos: Managua, Madriz, Matagalpa, Masaya y Estelí.


Traducir artículo

Tomás Gómez
Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho. Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Últimas Noticias

¡Fuera del clóset! Velma, de Scooby-Doo!, es oficialmente lesbiana

Muchos lo pensaron y quizás hasta lo comentaron durante años sin pensar que llegaría ese día cuando Velma Dinkley,...

Uber lanza dos nuevos servicios para sus usuarios en Costa Rica

Uber anunció este jueves el lanzamiento de dos nuevas opciones en su plataforma: Uber Reserve y Uber SUV. El primer servicio...

Ottón Solís se suma al apoyo para candidatura de expresidenta Laura Chinchilla para presidir el BID

El exdiputado y excandidato presidencial Ottón Solís, a través de sus redes sociales expresó que la expresidenta Laura Chinchilla...

Directora del FMI llama a actuar frente al creciente riesgo de recesión en el mundo

(Washington). Los Estados e instituciones deben actuar frente al creciente riesgo de recesión en el mundo. Esto para prevenir "una...

Quién es el actor mexicano Pablo Lyle y por qué su juicio por homicidio en Miami ha desatado tanto interés

La carrera de Pablo Lyle estaba en pleno ascenso. Era el chico guapo de las telenovelas mexicanas, el "nuevo...

Película ‘Morgan y los Súper Bichillos’ retratará a su protagonista “más humano, más profundo”, pero sin perder esa chispa

Este viernes se estrena en los cines nacionales la película de factura costarricense Morgan y los Súper Bichillos. Es la...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT