Visión País

Decenas de familias fueron desalojadas de terrenos de la JPS en Pavas

Oficiales de Fuerza Pública y la Policía Municipal de San José desalojaron, este martes, a decenas de familias que residían…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Decenas de familias fueron desalojadas de terrenos de la JPS en Pavas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Oficiales de Fuerza Pública y la Policía Municipal de San José desalojaron, este martes, a decenas de familias que residían en un precario que se levantó en terrenos de la Junta de Protección Social (JPS) en Pavas.

Se trata de 71 familias que residían en los sectores conocidos como la Bendición 1 y la Bendición 2 en este populoso distrito josefino. El terreno colinda con el aeropuerto Tobías Bolaños.

Marcelo Solano, director de la Policía Municipal, indicó que la orden de desalojo la giraron el Juzgado Agrario Ambiental y la Fiscalía Adjunta Ambiental.

Numerosas salieron antes del plazo

Solano indicó que desde que se conoció la orden -que se emitió hace seis meses- se estableció un proceso de comunicación con las familias, en aras de lograr que ellas salieran por su cuenta.

De esta manera 66 familias lo hicieron antes de este martes y se ubicaron en casas de allegados.

En el operativo de este día participaron, además, funcionarios del Patronato Nacional de la Infancia, Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), Fiscalía, Municipalidad de San José, AyA y Compañía Nacional de Fuerza y Luz.

Desalojo precario Pavas

Solano agregó que también se coordinó con el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) para levantar un censo que permita establecer si cabe alguna ayuda especial para estas familias.

Aquellos grupos familiares que no tuvieran cómo trasladar sus pertenencias, los oficiales le facilitaban el medio de transporte, dijo Solano.

El director de la Policía Municipal agregó que una vez se supere esta etapa, la JPS procederá con la recuperación ambiental (reforestación) del terreno. Esto en vista de que se trata de una zona de protección de la quebrada Chapui.