• Lente Mundial

Decomisan cerca de 4 toneladas de cocaína en el Caribe panameño

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Las autoridades panameñas decomisaron 3,9 toneladas de cocaína al norte de una isla en el Caribe panameño, en un caso de “alto perfil” por el que han sido detenidos cinco colombianos, anunciaron este sábado fuentes del caso.

“Fiscalía Regional de Drogas inicia investigación tras la aprehensión de 5 ciudadanos colombianos, los cuales arrojaron desde una lancha 161 sacos con 3.989 paquetes de posible cocaína”, escribió la fiscalía panameña en su cuenta de Twitter.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a la AFP que la cantidad de droga incautada es “aproximadamente 3,9 toneladas”.

El director general del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Juan Manuel Pino, manifestó en conferencia de prensa que la operación fue “un blanco de alto perfil” y agregó que habrá “más decomisos en las próximas horas”.

El Senan informó que la operación se produjo 60 millas náuticas al norte de Isla Grande, en el Caribe panameño, cuando unidades de esta fuerza policial abordaron una lancha rápida conocida como “Go Fast”, de unos 14 metros de eslora y cuatro motores de 300 caballos de fuerza. 

La embarcación llevaba 160 bultos que “fueron arrojados al mar por los tripulantes que intentaron darse a la huida” al notar la presencia policial, según un comunicado del Senan.

El mensaje de Twitter de la fiscalía panameña está acompañado con una foto que muestra una gran cantidad de paquetes clasificados y forrados con plásticos de diversos colores en una sede policial.

En los últimos días, el Senan ha incautado en tres operaciones antidrogas 5,2 toneladas de sustancias ilícitas y ha detenido a siete personas de distintas nacionalidades.

En 2018 Panamá decomisó 75 toneladas de droga, de las cuales 55 eran de cocaína, según la fiscalía. 

El récord se registró un año antes, en 2017, cuando se incautaron 85 toneladas.

Panamá sirve como puerta de entrada a Centroamérica de la droga que procede de América del Sur, principalmente Colombia, y que tiene como destino final Estados Unidos.

Se estima que un 80% de la cocaína que se consume en Estados Unidos, el principal mercado consumidor, pasa por América Central.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Ausencia de diputados entraba “diálogos” del Gobierno

Sectores empresariales, sindicatos y ONGs coincideron este miércoles en reclamar la presencia de diputados en el "diálogo"...

Exmanudo Maalique Foster se recupera tras ser herido de bala

El futbolista jamaiquino Maalique Foster, quien tuvo una corta estandía en Liga Deportiva Alajuelense, se recupera en un hospital...

Asamblea del Banco Popular sale del diálogo con el Gobierno y seguirá su mesa aparte

El "diálogo" convocado por el Gobierno tuvo este miércoles como ausente principal a la Asamblea de Trabajadores...

Maratón de ideas buscará soluciones a problemas que enfrentan las mujeres durante la pandemia

La iniciativa "Igualdatón" busca personas de diversos sectores y perfiles para que participen en un proceso colaborativo. El objetivo...

Coprocom otorga 15 días más al MEIC para referirse a fijación del precio del arroz

La Comisión para Promover la Competencia (Coprocom) otorgó 15 días naturales más a la ministra de Economía, Victoria Hernández,...

El hombre que le enseñó a Uber a decir “lo siento” (y obtuvo un invaluable conocimiento sobre negocios)

Cuando el Uber que contrató le llevó al destino equivocado, un profesor elevó sus quejas a lo más alto...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 28 2020 11:54:36 GMT-0600 (Central Standard Time)